Disertará Alicia Priego sobre museos e historias controvertidas

Daniela Mayo
17/05/201701:00:34

”Decir lo indecible en los museos” en el marco del Día Internacional de los Museos

Con motivo del Día Internacional de los Museos, Sara Alicia Priego disertará la charla Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos, este jueves 18 de mayo, a las 11:00 horas, en el Museo de Cultura Popular Ángel Enrique Gil Hermida, ubicado en Ignacio Zaragoza número 810, colonia Centro.
La reconocida museógrafa nació en Villahermosa, Tabasco, el 3 de marzo de 1970. Su inclinación por las artes plásticas, la promoción y difusión de éstas, se refleja desde muy joven al cursar estudios en Diseño de Interiores, en el Instituto de Arte y Decoración de Puebla (1993).
Estudió museografía en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía Manuel del Castillo Negrete, incorporada al INAH (1995); la Licenciatura en Historia, en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (2003) y la Maestría en Promoción y Desarrollo Cultural (2009), en la Universidad Autónoma del Estado de Coahuila.
Un sólido respaldo académico le ha generado una visión muy particular dentro del quehacer de la lente, mismo que le ha llevado a ser jurado y ponente de diversos tópicos referentes a este quehacer artístico.
En 1996 y 1998 obtuvo mención honorífica y segundo lugar, respectivamente, en el Concurso Regional CONALMEX/UNESCO sobre el Medio Ambiente.
Desde 1996 ha expuesto sus obras fotográficas de manera colectiva en diversas galerías de Tabasco, en el Centro Cultural El Refugio en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, y en la Ciudad de México, las cuales han sido publicadas en diversos catálogos. A la fecha, dirige la empresa Museográfica Desarrollo Cultural, dedicada a la gestión y desarrollo de las artes plásticas en Tabasco y México.