Clases gratuitas de teatro, música y difusión cultural

Daniela Mayo
07/10/201701:00:00

Serán impartidas del 16 al 20 de octubre, como parte del Festival Ceiba

Durante la XI edición del Festival Cultural Ceiba, el Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA) será sede de clases magistrales y clínicas gratuitas de música, teatro y difusión cultural, que se realizarán del 16 al 20 de octubre a las 11:00 horas.
El lunes 16, Amaranta Leyva Pérez Gay disertará la conferencia Producción de espectáculos infantiles y sus retos, donde se abordará la gestión cultural en el teatro para niños: desde cuándo existe, en qué consiste, cuáles son sus retos y panorama, cómo formar y echar a andar una compañía de teatro para niños, que pueda ser interesante para los productores sin perder la esencia artística y filosófica de los artistas.
Mientras tanto, el miércoles 18 se llevará a cabo la master class Elementos fundamentales del lenguaje del teatro de marionetas de sombras, que estará a cargo de Diego Ugalde.
Presente desde hace más de ocho siglos en el Mediterráneo, el teatro tradicional de marionetas de sombras es una tradición viva en Turquía, Grecia, Chipre, Egipto, Siria y la ex-Yugoslavia.
El objetivo de este taller es, por lo tanto, compartir aquellas técnicas de esta tradición que pueden aportar nuevos elementos a los títeres de sombras, como se realizan en México. El jueves 19, la cantante tabasqueña Patty García impartirá la clínica de canto Jazz, que busca el autoanálisis del oyente, con el fin de que encuentre su voz interna por medio de actividades que le ayuden a revelar sus emociones en su uso. Asimismo, aportará ejercicios que ayudan al desarrollo del canto y la expansión del sonido, además de la improvisación vocal.
Por último, Rosa María Trujillo dirigirá el viernes 20 de octubre la clase magistral Introducción a la gestión y difusión cultural, que pretende dar un panorama general sobre qué es y cómo se desarrolla la gestión y promoción cultural.