Convocan a Concurso Nacional de Artesanos

Daniela Mayo
11/10/201701:00:24

La recepción de piezas para el certamen Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México concluye el 10 de noviembre

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), por medio del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco, invitan a los artesanos tabasqueños a participar en el 4to. Concurso Nacional Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México 2017.
Podrán participar personas mayores a 18 años y que hayan obtenido primero, segundo o tercer Galardón Nacional, premios especiales o primer lugar en su categoría, en los certámenes nacionales: Gran Premio de Arte Popular, Nacimientos Mexicanos, y en los Concursos Nacionales de Fibras Vegetales, de Textiles y de Rebozo.
Las ramas a calificar son: Alfarería y Cerámica; Textil; Fibras vegetales; Papel, cartonería, hoja de maíz, juguetes y muñecas; Pintura popular y Miniatura no mayor a 7 centímetros.
Los premios a otorgar son 125 mil pesos al Galardón Nacional; las mejores piezas de rescate, técnica y diseño tradicional, recibirán cada uno 82 mil; el premio a la mejor pieza por categoría obtendrá 70 mil y se entregarán 9 Menciones Honoríficas por 11 mil pesos cada una.
Las obras se recibirán a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el próximo 10 de noviembre; la calificación se realizará a puerta cerrada el 23 de noviembre, y la premiación y exposición de piezas ganadoras se llevará a cabo el 7 de diciembre, en lugar y hora por confirmar.
Para mayores informes, pueden acudir a las instalaciones del IFAT, ubicadas en Prolongación de Paseo de la Sierra número 820, colonia Primero de Mayo, o marcar a los teléfonos 314-21-76 y 31-21-77, extensión 112 y 113, o consultar la convocatoria en https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/262394/convocatoria_2017.pdf