Disfrutan tabasqueños la música de Goran Bregovic

Daniela Mayo
16/10/201701:00:38

Acompañado de su banda Bodas y Funerales, conformada por voces búlgaras, guitarra eléctrica, percusiones tradicionales y cuerdas, Goran Bregovic, “El rey de la música balcánica”, ofreció una inolvidable velada en el inicio del XI Festival Cultural Ceiba 2017, ante un lleno total en el Teatro del Estado “Esperanza Iris”. El ánimo de la gente se […]

Acompañado de su banda Bodas y Funerales, conformada por voces búlgaras, guitarra eléctrica, percusiones tradicionales y cuerdas, Goran Bregovic, “El rey de la música balcánica”, ofreció una inolvidable velada en el inicio del XI Festival Cultural Ceiba 2017, ante un lleno total en el Teatro del Estado “Esperanza Iris”. El ánimo de la gente se encendió desde que Bregovic salió al escenario. Durante más de una hora el público bailó, brincó, alzó los brazos y coreó la mayoría de las canciones, al contagiarse del ritmo y estilo del talentoso y carismático artista. Fue todo un éxito, la música se adueñó de chicos y grandes.
El cantautor, quien lució un elegante atuendo blanco, deleitó con temas de su reciente disco Tres cartas de Sarajevo, en el que destacaron las partituras creadas por él mismo, así como ecos de bodas judías y gitanas, con invocaciones de los cantos de las iglesias ortodoxas, católica y musulmana. Al final el músico serbio, quien se mostró feliz de compartir su música con el público tabasqueño, fue ovacionado de forma efusiva.