Niños Cantores de Puebla se presentarán en la Catedral

Daniela Mayo
16/10/201701:00:31

Este lunes 16 de octubre el XI Festival Cultural CEIBA 2017 ofrecerá diversas actividades gratuitas en las disciplinas de cine, música, teatro y mesas académicas para el público en general. A las 10:00 horas en el Centro Cinematográfico del Sureste iniciará el taller de producción “Imaginar, hacer y concretar una película (y su vida…). Los […]

Este lunes 16 de octubre el XI Festival Cultural CEIBA 2017 ofrecerá diversas actividades gratuitas en las disciplinas de cine, música, teatro y mesas académicas para el público en general.
A las 10:00 horas en el Centro Cinematográfico del Sureste iniciará el taller de producción “Imaginar, hacer y concretar una película (y su vida…). Los procesos en el cine desde la idea hasta la preservación”, que será impartido por Paula Astorga Riestra.
En la Escuela CEIBA, en punto de las 11:00 horas, Amaranta Leyva Pérez Gay disertará la conferencia Producción de espectáculos infantiles y sus retos, donde se abordará la gestión cultural en el teatro para niños.
A las 16:00 horas en la Sala de Arte “Antonio Ocampo Ramírez” se proyectará la película animada brasileña “El niño y el mundo” (clasificación A), de Alê Abreu. A la misma hora, en el Centro Cinematográfico del Sureste, iniciará el taller La post-producción cinematográfica en la era digital, que estará a cargo de Esme Jofre Díaz.
En tanto a las 17:00 horas en el Centro Cultural Ágora el público disfrutará el concierto “El Canto de Latinoamérica”, a cargo de Alma del Sur, grupo originario de Frontera, Centla, que difunde la esencia folklórica de América del Sur.
A las 18:00 horas en el Centro Cinematográfico del Sureste la directora Vania Quevedo impartirá la charla “Perdiendo el miedo a la realización documental” y presentará su filme “Gavilán blanco”, realizado a través de la productora Rupestris Films, que muestra las labores que están haciendo habitantes cercanos al cerro más conocido en Macuspana para rescatar la zona arqueo-
lógica y el ecosistema de ese lugar.
En el auditorio “Carmen Vázquez de Mora” a las 18:30 horas, bajo la dirección de Javier García Vidal, el grupo Tabasco al Teatro presentará la obra Alaska.
El grupo coral infantil Los Niños Cantores de Puebla ofrecerá el recital titulado “Nuestras voces” a las 19:00 horas en la catedral “El Señor de Tabasco”. En este concierto presentarán un collage de las obras que en diferentes épocas generacionales han interpretado en salas de concierto y catedrales de México.
A las 21:00 horas en el Teatro del Estado “Esperanza Iris” la agrupación beliceña The Garifuna Collective cautivará al público con su fusión de voces femeninas y ritmos de rock, blues, funk, africanos, latinos y caribeños. Su álbum de 2009 fue considerado uno de los más importantes de la cultura garífuna en el mundo.