Brinda Festival Ceiba homenaje a pueblos indígenas

Daniela Mayo
23/10/201701:00:27

Durante su presentación en el XI Festival Cultural Ceiba, el grupo Los Folkloristas ofrecieron a los tabasqueños un concierto en el que realzaron los cantos de las comunidades indígenas de Latinoamérica, poseedoras de las raíces que dan identidad a los mexicanos, festejando así sus 50 años de carrera. Durante más de una hora, el público […]

Durante su presentación en el XI Festival Cultural Ceiba, el grupo Los Folkloristas ofrecieron a los tabasqueños un concierto en el que realzaron los cantos de las comunidades indígenas de Latinoamérica, poseedoras de las raíces que dan identidad a los mexicanos, festejando así sus 50 años de carrera.
Durante más de una hora, el público asistente a Plaza de Armas disfrutó de un viaje musical por países como Argentina, Perú, Cuba y Venezuela a través de canciones como: El mayoral, Las chayas, El cóndor pasa, La paloma, Carnavalito y El pilón; así como por la república mexicana con El caimán, Rosa de Castilla, La Candela, Tierra mestiza, La renca y El coco, las cuáles fueron coreadas y bailadas por los asistentes, quienes agradecieron con sus palmas el profesionalismo y entrega del grupo.
Durante la jornada de actividades también se presentó en teatro Esperanza Iris el grupo Tumàka’t Danza Contemporánea con la obra “Brins”; mientras que en el Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA), Rosa María Trujillo impartió la charla “Introducción a la gestión y difusión cultural”.
En el Ágora se disfrutó de una grata velada musical a través del cuarteto de Patty García Jazz y Bossanova, quienes brindaron un concierto impregnado de jazz, soul, blues y música brasileña, a través de canciones de compositores latinoamericanos y estadounidenses.
Cabe destacar que el XI Festival Cultural CEIBA 2017 es organizado por el Gobierno del Estado de Tabasco, a través del IEC y la Secretaría de Cultura del gobierno federal.