Espectacular cierre del ‘XI Festival Ceiba’ con Celso Piña

Daniela Mayo
23/10/201701:00:49

Con gran éxito se presentó el cantante en Plaza de Armas, dentro del cierre del XI Festival Cultural Ceiba 2017

Con gran éxito se presentó Celso Piña y su ronda Bogotá, en Plaza de Armas, dentro del cierre del XI Festival Cultural Ceiba 2017. Cientos de personas, bailaron al ritmo de: La cumbia sampuesana, Macondo, La cumbia de la paz, Cumbia campanera, Los caminos de la vida y Aunque no sea conmigo, éxitos que forman parte de los más de 30 años de carrera que tiene el artista.
Previamente en rueda de prensa, se dijo estar muy contento de participar en este festival: “Aquí estamos con muchas ganas de alegrar un poco a la gente, que pase un rato de esparcimiento musical ya que mi show consta de algunos temas de lo más antiguo de lo que grabé hace más de 30 años”, puntualizó. Asimismo, sobre la realización de este festival opinó: “Pues es algo muy interesante porque yo creo que no solo de pan vive el hombre, como venía diciendo sino de todo tipo de arte. Y la música es parte del arte”.

FASCINA ACERINA AL RITMO DEL DANZÓN
El danzón lució en todo su esplendor durante el fabuloso concierto que ofreció la emblemática agrupación Acerina “La Primera Danzonera de América”, ante un gran número de personas que acudió a disfrutar de su música en el Teatro del Estado Esperanza Iris.

PRESENTAN MEMORIAS DE ABAJO EN CASA DE ARTES JOSÉ GOROSTIZA
A partir de distintos lenguajes del títere: juguetes, sombras, miniatura, títeres de manipulación directa y animación multimedia, la agrupación Caracola Producciones presentó la obra “Memorias de Abajo”, en el auditorio Carmen Vázquez de Mora de la Casa de Artes José Gorostiza. La obra cautivó en escena con la adaptación de tres cuentos de Leonora Carrington: La dama oval, La debutante y El enamorado, hilados por fragmentos de entrevistas que fueron realizadas a la autora. Los asistentes apreciaron un collage de la ideología de la artista.

OFRECE JAIME LÓPEZ MESA ACADÉMICA DE MÚSICA Y LITERATURA
En el auditorio del Museo Regional de Antropología, el compositor Jaime López desarrolló la mesa “Dispersos besos de músico, poeta y López”, en la cual cantó temas de su autoría como “Chilanga Banda”, ejecutó la armónica y dio lectura a algunos poemas como los que se encuentran en su calendario “Érase una vez doce alejandrinos sonetos”.

ESPECTÁCULOS DE DANZA Y TEATRO EN EL ÁGORA
En el Ágora, por la mañana el grupo Tumáka’t impartió una clínica de danza contemporánea en la que compartió ejercicios y herramientas que promueven la exploración del movimiento enfatizando las habilidades expresivas del cuerpo, y su singularidad, partiendo desde lo individual a lo colectivo.

PROYECCIÓN DOCUMENTAL DE MANUEL FELGUÉREZ Y LA PELÍCULA ITALIANA “LA GRAN BELLEZA”
Por último, en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez, se proyectó el documental “El Caos y el orden: Manuel Felguérez y su obra abstracta”, realizado por Miguel Ángel Tobías y que acerca al público a la vida del pintor. Y en el Centro Cinematográfico del Sureste la película “La gran belleza”, dentro de la Muestra del Cine Italiano.