Invita OCV a Festival del Día de Muertos

Daniela Mayo
24/10/201701:00:55

Con el propósito de fortalecer nuestras costumbres y transmitirlas a niños y jóvenes, empresarios y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, organizaron el Festival del Día de Muertos Rescatando nuestras tradiciones, que se efectuará el 29 de octubre a partir de las 10:00 horas en el […]

Con el propósito de fortalecer nuestras costumbres y transmitirlas a niños y jóvenes, empresarios y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, organizaron el Festival del Día de Muertos Rescatando nuestras tradiciones, que se efectuará el 29 de octubre a partir de las 10:00 horas en el Hotel Maya Tabasco.
En rueda de prensa, la representante hotelera Claudia Chávez informó que el acceso al evento será gratuito, y contará con la participación de artesanos, cocineros tradicionales, chocolateros y panificadoras, entre otros microempresarios.
A su vez, el presidente de la Integradora Turística de la Chontalpa, Carlos Ventura, dijo que está confirmada la asistencia de 25 expositores de Comalcalco, y valoró que esta muestra generará derrama económica, empleo y venta de productos de la región.
Héctor Fernández Martínez, de la agrupación de artes escénicas y visuales Títeres de Chocolate, manifestó que presentarán un muro de calaveras y otro con base en figuras tridimensionales realizadas en cartonería. Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Karol López Orta, adelantó que habrá un taller infantil a fin de que niños y niñas aprendan cómo elaborar el pan de muertos. En la reunión informativa, también participó el cocinero tradicional Gerardo Murillo Trujillo.