Inaugurarán exposición plástica Efímero

Daniela Mayo
25/10/201701:00:43

Efímero, de Helena Hernández Ramírez, es la exposición plástica que será inaugurada este jueves 26 de octubre, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Pública del Estado José María Pino Suárez. La entrada a este evento será gratuita. Hernández Ramírez nació en la Ciudad de México y radica en Tabasco desde 1986. Es psicoterapeuta de […]

Efímero, de Helena Hernández Ramírez, es la exposición plástica que será inaugurada este jueves 26 de octubre, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Pública del Estado José María Pino Suárez. La entrada a este evento será gratuita.
Hernández Ramírez nació en la Ciudad de México y radica en Tabasco desde 1986. Es psicoterapeuta de profesión, especialista en terapias alternativas, medicina tradicional mexicana y desarrollo humano; ella usa el arte como una herramienta y una oportunidad de intervención para el proceso de desarrollo personal, y como un medio de expresión.
Su formación como artista plástica ha sido en su mayoría autodidacta, aunque ha tenido la oportunidad de tomar bases con reconocidos artistas de Tabasco, en talleres de la Casa de Artes José Gorostiza.
Ha participado en diferentes exposiciones colectivas de la entidad que se han exhibido en la Galería de Arte El Jaguar Despertado, Museo de Historia de Tabasco Casa de los Azulejos y el Instituto Juárez; así como fuera del estado, con “Tabasco por la Libre”, en el Centro Cultural El Refugio en San Pedro, Tlaquepaque, Jalisco en 2014, y “La delgada línea, Fetiches”, en la galería principal del CEMUART, en Tlalnepantla, Estado de México, en 2016.
Asimismo, en 2014 formó parte del 2° Encuentro Contemporáneo de Artes Plásticas Sur-Sureste, y en septiembre de 2015 llevó a cabo su primera exposición individual titulada Sueños y visiones, en El Jaguar Despertado.