Invitan a las actividades de aniversario del CEIBA

Daniela Mayo
25/10/201701:00:14

Del 25 al 31 de octubre habrá galas artísticas, exposiciones y la presentación de la Comparsa Macabrona

Con el objetivo de conmemorar el XXXII aniversario del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA), se efectuarán diversas actividades con acceso gratuito. En el marco de esta celebración, se incluirá un programa con motivo del Día de los Fieles Difuntos.
El miércoles 25 de octubre a las 17:00 horas, en Teatro del Estado Esperanza Iris, se llevará a cabo una gala artística y se inaugurará una exposición plástica en la que participarán alumnos y egresados, en un programa lleno de música, danza y teatro. Mientras tanto, en las instalaciones del CEIBA, el viernes 27 a las 11:00 horas, el maestro Santiago de la Cruz Rodríguez disertará una charla sobre el altar chontal, y a las 12:00 horas se inaugurará un altar chontal y mestizo realizado por alumnos y maestros de la Licenciatura de Promoción Cultural en Educación Artística, el cual será exhibido también el día 28.
Asimismo, el día 29, a las 10:00 horas, la escuela tendrá una presentación artística en el Hotel Maya, y el martes 31, a las 17:00 horas, se realizará la tradicional Comparsa Macabrona, que iniciará su recorrido en el Centro Histórico para finalizar en la Plaza Bicentenario de la capital tabasqueña, donde se desarrollará un evento artístico y cultural. Estas actividades son organizadas por el Gobierno de Tabasco, a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC).