Celebran con gala artística aniversario del CEIBA

Daniela Mayo
27/10/201701:00:23

Estudiantes, docentes y egresados de esta casa de estudios exhibieron sus conocimientos y la riqueza cultural del estado

Una gran gala artística fue la que se llevó a cabo en el Teatro del Estado Esperanza Iris, con motivo del XXXII Aniversario del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA); en ella participaron estudiantes, maestros y egresados, quienes mostraron su preparación, entrega y amor al arte.
El grupo de Teatro de tercer semestre, a cargo de Raúl Batalla, y el coro de séptimo semestre, dirigido por Tomás Herrera, hicieron reír al público con las obras La tierra de jauja y Las aceitunas.
Asimismo, se disfrutó de las coreografías de la Academia de Danza Danzar, del grupo del Colegio Tabasco, del Ballet Esencia Choca de Nadia Bonet y de Yatzil Yatzil, así como de los grupos de danza contemporánea Yoko Danza y Jut Balum, el Ballet Folklórico del CEIBA y Bailes Latinos.
En el área de música, participaron Nery Banda Villarreal y Guillermo Sevilla Correa, quienes entonaron el Himno a CEIBA; el grupo Nuk Yinik, Camayoc, Willis Dúo, Cristell Hernández, la cantante de yokot´an Éricka, Tamborileros del CEIBA y Víctor Mendoza. Los asistentes a este espectáculo, realizado el miércoles, también se deleitaron con el ritmo de los grupos Premier, Pachamama, Tson Pantli, Soneros del Grijalva, Cuerdas flojas, y Cultura Band Baice Son.
En su intervención, la directora general del Instituto Estatal de Cultura, Gabriela Marí Vázquez, se dijo orgullosa de formar parte de las raíces del CEIBA. Ésta fue la primera institución de su tipo que se abrió en el país, recordó por su parte Rosario Piñeiro Ramírez, directora de dicha casa de estudios, y refrendó el compromiso de multiplicar los conocimientos artísticos ya que mediante la cultura se puede afianzar un mejor estado.