Grupo Rebeldes estará en el Jaguar Despertado

Daniela Mayo
09/11/201701:00:19

Música de los años 60’s, 70’s y 80’s, interpretará en presentación gratuita el grupo Rebeldes, este viernes 10 de noviembre, a las 19:00 horas, en la galería de arte El Jaguar Despertado, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad. La agrupación inició en 1974 como fundador de la rondalla del Instituto Tecnológico Regional de […]

Música de los años 60’s, 70’s y 80’s, interpretará en presentación gratuita el grupo Rebeldes, este viernes 10 de noviembre, a las 19:00 horas, en la galería de arte El Jaguar Despertado, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad.
La agrupación inició en 1974 como fundador de la rondalla del Instituto Tecnológico Regional de Villahermosa, la cual estaba formada por diez elementos. Durante ese tiempo, la institución a través de su área cultural motivó el talento compositor en cada uno de los integrantes, con la participación en concursos. De esta manera cada uno de ellos tiene algunas composiciones.
Después de 33 años se reencontraron y surgió la inquietud de grabar, así como la de tener una actividad que les permita mantener la unidad y fraternidad como amigos. Fue así como en el 2016 se formó Rebeldes, tocando canciones que fueron éxitos de las décadas citadas y con presentaciones en eventos particulares.
El grupo músico vocal está formado por: Lenin Ledezma Rosique en la guitarra, bajo, voz y coros; Luis Javier Gil Ledezma, percusiones, voz y coros; Néstor Escalante Cadena, guitarra y voz; Pedro Jovel López, guitarra, voz y coros, y Miguel Ángel García López, guitarra, requinto, voz y coros.