Obra “Los sueños de Paco” hace reflexionar a infantes

Daniela Mayo
14/11/201701:00:30

Niñas y niños emprenden un viaje onírico durante la puesta en escena Los sueños de Paco, de Carlos Corona, que se presenta los martes y jueves en el auditorio Carmen Vázquez de Mora de la Casa de Artes José Gorostiza, bajo la dirección de Igor Seva. ¡Paco, Paco!, exclaman cuando el protagonista toca la guitarra […]

Niñas y niños emprenden un viaje onírico durante la puesta en escena Los sueños de Paco, de Carlos Corona, que se presenta los martes y jueves en el auditorio Carmen Vázquez de Mora de la Casa de Artes José Gorostiza, bajo la dirección de Igor Seva.
¡Paco, Paco!, exclaman cuando el protagonista toca la guitarra eléctrica y canta Sueño que puedo volar, una vez que supera el problema de la separación de sus padres; pero antes de eso vive una variedad de sueños asociados con su realidad, donde la imaginación y la creatividad son fundamentales.
Todo inicia cuando el personaje, quien tiene casi 10 años de edad, en compañía de su mamá y su papá, se encuentra de viaje en vacaciones. A partir de ahí los sueños del niño y las peleas de los padres se hacen frecuentes, culminando en el divorcio.
Paco, quien en un futuro será un gran escritor, vive un mundo de sueños fantásticos e historias que surgen en diversos momentos, incitados por sus vivencias, donde encarna a héroes que combaten terribles y peligrosas situaciones.
La puesta en escena fue seleccionada en Tabasco dentro de la convocatoria del Programa Nacional de Teatro Escolar 2017. Participan Cecilia Priego, Oswaldo Álvarez, Gustavo del Valle, Víctor Balboa, Fernando Palma y Jesús Medina.
Para agendar a las escuelas que quieran disfrutar esta puesta en escena gratuita, se debe contactar con el maestro Gilberto Valencia, al número 99 33 74 59 54.
Esta actividad es organizada por la Secretaría de Educación, el Instituto Estatal de Cultura (IEC) y la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes.