Ser artista es una tarea difícil: Lorena Sánchez de la Barquera

Daniela Mayo
27/11/201701:00:51

“Ser artista es una tarea difícil, es un oficio muy complicado. El reconocimiento que todos queremos tener eventualmente a veces no llega nunca, pero es una vocación que no podemos negar y no podemos evadir de ninguna manera”, aseguró Lorena Sánchez de la Barquera, quien disertó la ponencia “Ser artista es solo para valientes”. Agregó […]

“Ser artista es una tarea difícil, es un oficio muy complicado. El reconocimiento que todos queremos tener eventualmente a veces no llega nunca, pero es una vocación que no podemos negar y no podemos evadir de ninguna manera”, aseguró Lorena Sánchez de la Barquera, quien disertó la ponencia “Ser artista es solo para valientes”.
Agregó que, hay que ser valiente y perseverante para llegar a ser un artista, no tanto reconocido y brillante, sino tener algo que se pueda ofrecer a los demás. De este modo, lo más interesante de un creador es su singularidad, su estilo y su manera de decir las cosas, debido a que todos somos únicos e irrepetibles. “Siempre les recomiendo a los participantes que sean ellos mismos y crean en su trabajo, porque es la forma en que van a destacar”, puntualizó.
Respecto a su obra como creadora, Sánchez de la Barquera comentó que su principal característica es el perfeccionismo. Le encanta observar las cosas más pequeñas que para los demás pasan desapercibidas, le gusta mucho observar el detalle.
“Ha sido como una introspección tremenda. Cada día trato de ser mejor artista y trato de aprovechar todos esos tropiezos que he tenido en mi carrera y en mi vida, lo cual me ha servido de material para reinventar”.
“A los participantes los vi muy entusiasmados. Siempre propongo el mismo ejercicio para todos y cada resultado es completamente diferente, está muy presente el carácter, la formación y la singularidad de cada persona”, afirmó Lorena Sánchez, quien se mostró agradecida por la oportunidad de formar para del 5to.
Encuentro Contemporáneo de Artes Plásticas Sur-Sureste, organizado por el Instituto Estatal de Cultura (IEC) y la Secretaría de Cultura federal.