Inicia este miércoles la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

Daniela Mayo
05/12/201700:00:18

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Cultura a través del Instituto Mexicano de Cinematografía

este miércoles 6 de diciembre arrancará en Villahermosa la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, impulsada por el Instituto Mexicano de Cinematografía y la Dirección General de Vinculación Cultural, con el apoyo del Instituto Estatal de Cultura (IEC). A las 11:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural Ágora, iniciará el taller de Dirección de actores, que impartirá Álvaro Curiel de Icaza; su obra ha recorrido numerosas muestras y festivales.
En punto de las 17:00 horas, en el Centro Cinematográfico del Sureste, Alejandro Valle dará la conferencia magistral: “Efectos especiales para cine”.
En el exterior de la planta baja del Centro Cultural Villahermosa, a las 18:00 horas, se inaugurará la exposición fotográfica del IMCINE: “El cine en tu comunidad”.
Para finalizar, a las 20:00 horas, en la Sala de Arte “Antonio Ocampo Ramírez” se llevará a cabo la función inaugural con la proyección de “La habitación”, un relato que plantea de forma metafórica la transformación de México en sus últimos cien años a través de los inquilinos que la han habitado.