Día Mundial del Títere

Daniela Mayo
16/04/201800:00:00

El maestro Héctor Fernández Martínez impartirá la conferencia Los títeres y la educación artística”, el martes 17 de abril a las 8:30 horas, en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez. Entrada gratuita.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Títere, el maestro Héctor Fernández Martínez impartirá la conferencia Los títeres y la educación artística”, el martes 17 de abril a las 8:30 horas, en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez. La entrada es gratuita.

La plática partirá de un breve panorama acerca del origen y desarrollo del teatro de títeres en México y el mundo, de la experiencia obtenida por el conferencista en más de cuatro décadas de labor en este campo, y se destacará la importancia de este instrumento de las bellas artes como medio idóneo para la educación artística y la promoción cultural.

Asimismo, se apreciará la exposición de títeres de alumnos de 8° semestre de la Licenciatura en Promotor Cultural en Educación Artística y grupos invitados.

Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Títere como una iniciativa de la Unión Internacional de la Marioneta, que promueve, valora y difunde el arte de hacer teatro con muñecos de trapo, madera o papel; se reconoce también la labor del titiritero que da vida y personalidad al muñeco para contar historias, denunciar situaciones e imaginar mundos.