Invitan a la Muestra Estatal de Teatro 2018

Manuel Torres
07/08/201800:00:38

El 13 de agosto, a las 20:00 horas, Cosas de muchachos será la puesta en escena de Wilebaldo López, bajo la dirección de Alex de la Cruz.

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Estatal de Cultura (IEC), invitan a disfrutar gratuitamente de las puestas en escena que tendrán lugar en la Muestra Estatal de Teatro 2018, la cual se llevará a cabo del 9 de agosto al 22 de septiembre en el auditorio Carmen Vázquez de Mora de la Casa de Artes José Gorostiza.
Este foro un escaparate para los creadores locales que participan en Muestra Estatal de Teatro Tabasco, para seleccionar al grupo que representará a la entidad en la etapa regional Zona sur, y de esta fase saldrá la agrupación que se presentará en la 39 Muestra Nacional y en el Ciclo de Obras Ganadoras de las Muestras Regionales de Teatro 2018, a realizarse en la Ciudad de México en 2019.
Además, el jurado seleccionará a la mejor actriz, mejor actor y mejor director, a quienes se otorgará constancia y estímulo económico para recibir una capacitación.
El jueves 9 de agosto, a las 20:00 horas, se presentará el grupo Rebambaramba Teatro, con la obra El Guiverno, de Vicente Gómez Montero, bajo la dirección de Edmundo Juárez; en tanto, el viernes 10, a la misma hora, el grupo Cayuco Teatro escenificará ¿Y después y después y después?, del autor Otto Minera, dirigida por Raúl Batalla.
Por otro lado, el sábado 11, a las 19:00 horas, el grupo Traspunte Serendipia actuará Mujeres de arena, de Humberto Robles, dirigida por Laura Vidal Reyes. Mientras tanto, el domingo 12 a las 17:00 horas, la agrupación De pinta al teatro pondrá en escena Los sueños de Paco, de Carlos Corona, bajo la dirección de Igor Seva Conde.
El 13 de agosto, a las 20:00 horas, Cosas de muchachos será la puesta en escena de Wilebaldo López, bajo la dirección de Alex de la Cruz.