Proyectarán el documental “El albergue”

Daniela Mayo
03/12/201800:00:31

Conformada tanto por documentales como por filmes de ficción, Miradas del Presente explora a través de la mirada de distintos cineastas mexicanos –todos ellos emergentes– un polígono audiovisual de las realidades que forman parte del panorama actual de nuestro país.

Como parte del Circuito de Cineteca Nacional “Miradas del presente”, se proyectará el documental “El albergue”, de Alejandra Islas, este lunes 3 de diciembre en dos funciones: a las 17:00 y 19:15 horas, en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez. La entrada es gratuita.
La película es clasificación A, y relata que frente a las vías del tren, el sacerdote Alejandro Solalinde funda y construye un albergue en Ixtepec, Oaxaca, para dar refugio y alivio espiritual a migrantes centroamericanos. La lucha de Solalinde se entrecruza con las cambiantes vidas de mujeres y hombres que, movidos por la fe y la necesidad de trabajo digno, aguardan el momento de desafiar los peligros de su viaje al norte.
Con el apoyo de la Cineteca Nacional, el Instituto Mexicano de Cinematografía ha preparado para el presente ciclo una muestra de algunas de las películas que han sido recientemente apoyadas por el FOPROCINE. Conformada tanto por documentales como por filmes de ficción, Miradas del Presente explora a través de la mirada de distintos cineastas mexicanos –todos ellos emergentes– un polígono audiovisual de las realidades que forman parte del panorama actual de nuestro país.