Taibo II merece dirigir el FCE: López Obrador

El Universal
05/12/201813:10:17

Hubo una expresión desafortunada, él como es hombre de convicciones ofreció disculpas y creo que el merece ser el coordinador del Fondo de Cultura Económica

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Tras calificar como “desafortunadas” las declaraciones de Paco Ignacio Taibo II, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró el escritor merece dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE).
“Hubo una expresión desafortunada, él como es hombre de convicciones ofreció disculpas y creo que el merece ser el coordinador del Fondo de Cultura Económica, me sentiría yo muy apoyado y respaldado en esta labor”, aseguró en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
El pasado 28 de noviembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Taibo II dijo que sí el Congreso no aprobada la llamada “Ley Taibo”, el presidente López Obrador emitiría un edicto nombrándolo encargado de despacho: “Sea como sea se las metimos doblada, camarada”.
A pregunta expresa, López Obrador dijo que “todavía no se bien cómo va a quedar lo de Paco Ignacio, desde luego que a mí me gustaría mucho que él se hiciera cargo del FCE”.
Destacó que el escritor de origen español es un gran intelectual con una vasta dimensión social. “Hay intelectuales muy buenos, buenos escritores, grandes escritores, pero no todos ayudan, no todos contribuyen en lo social”.
Destacó que Paco Ignacio Taibo II es uno de los principales promotores de la lectura en México.