Gato destruye obra maestra pintada por John Michael Wright

El Universal
24/01/201917:21:37

El historiador de arte y escritor Bendor Grosvenor reveló que su gato destruyó una obra maestra pintada por uno de sus artistas favoritos, John Michael Wright.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- El historiador de arte y escritor Bendor Grosvenor reveló que su gato destruyó una obra maestra pintada por uno de sus artistas favoritos, John Michael Wright.
Grosvenor detalló que mientras él estaba aplicando a la pieza una solución de gelatina y agua tibia para conservarla antes de enviarla a Londres y así restaurarla, el gato llamado Padme atacó la obra de arte, informó The Telegraph.
Si bien la pintura no fue destruida por completo, los costos de reparación están estimados casi igual al total de la cuota de compra, unos 5 mil 200 euros.
“Wright es uno de mis artistas favoritos, y compré este ejemplo porque estaba en excelentes condiciones, con todos los esmaltes originales y detalles perfectamente intactos.
“Ahora, obviamente está en menos buenas condiciones, pero al menos el gato aterrizó en su ropa y no en su cara”, aclaró el historiador de arte.
Bendor Grosvenor es conocido por su investigación artística y los descubrimientos de ‘Old Master’, junto con apariciones en la serie británica ‘Lost´s Masterpieces and Fake or Fortune?’.
Por último, Grosvenor agregó que el gato “no se arrepiente de nada”.