Aprende a empacar sin sufrimiento, según la técnica de Marie Kondo

Redaccion
17/04/201917:19:29

¿Eres un caos o un maniático del orden? En cualquier caso, la nueva serie de Marie Kondo en Netflix, A ordenar todo con Marie Kondo, puede convertirte en un adicto a su método o por lo menos ayuda a mejorar tu técnica para guardar todo correctamente, justo en su lugar, y mejorar el ambiente de […]

¿Eres un caos o un maniático del orden? En cualquier caso, la nueva serie de Marie Kondo en Netflix, A ordenar todo con Marie Kondo, puede convertirte en un adicto a su método o por lo menos ayuda a mejorar tu técnica para guardar todo correctamente, justo en su lugar, y mejorar el ambiente de tu casa u oficina.

El método Konmari se basa en cinco principios sobre cómo elegir cosas que queremos conservar y que verdaderamente necesitamos, y  la forma en la que deberíamos guardarlas. En este punto, va implícita la idea de desechar todo lo que puede caber en el “por si acaso”.

Este sencillo proceso permite mejorar diversos aspectos de nuestra vida, promete generar bienestar e inclusive aumentar la productividad.

https://www.instagram.com/p/BkHaCBzglNL/?utm_source=ig_web_copy_link

Skyscanner, el metabuscador de vuelos y hoteles, retomó algunos consejos de la autora de “La magia del orden” para hacer la maleta sin batallar al momento de elegir y guardar la ropa y accesorios. El “chiste” es que te diviertas doblando cada prenda y que empaques solo lo que vas a ocupar.

1.    Todo a la cama
El primer paso es apilar en la cama toda la ropa, zapatos, accesorios y artículos de higiene personal que piensas  usar, con el objetivo de tener un panorama global de las piezas que se parecen y de lo mucho o poco que pretendes cargar en la maleta.

 

https://www.instagram.com/p/Bjy3BiKgzL-/?utm_source=ig_web_copy_link

2.    Lo básico tiene “onda”
El segundo paso es pensar en los diferentes looks, de acuerdo al clima y las actividades que vas a realizar. Puedes inspirarte en Pinterest, por ejemplo. Cada pieza debe darte la posibilidad de hacer diferentes combinaciones para cada día. Por cierto, si te asaltan las dudas o si surge el “por si acaso”, ¡no lo empaques!

3.    Ligero como una pluma
Salvo que sea destino de clima frío, deja en casa las prendas voluminosas o accesorios estorbosos. Cuando se trata de viajar, lo mejor es utilizar piezas básicas que se puedan doblar de forma sencilla y que no ocupen tanto espacio. Recuerda que, en estos tiempos, el espacio y el peso de la maleta son “sagrados”.

4.    A doblar como archivero
Una vez que hayas armado los looks y descartado la ropa que no usarás, es momento de doblarla usando el método Konmari: en vez de empacar cada prenda horizontalmente (una encima de la otra), lo más recomendable es hacerlo de forma vertical, como si fuera un archivero en el que puedes ver todos los folders, sin que alguno quede oculto.

Si te es posible, guarda por categorías y, si quieres empacar prendas más delicadas o voluminosas como camisas, chamarras o vestidos, se recomienda colocarlas en la parte superior de la maleta, encima de las demás, para darles mayor espacio y evitar que se arruguen más de lo debido.