Artistas oaxaqueños expondrán ‘Realidades alternas’

Xavier Jasso
13/05/201916:27:27

Los artistas participantes son: Manuel Miguel, Edison Blas, Eddy Váskez, José Santos, Jesús Cuevas y Jhonathan Vázquez Bueno. 

La Secretaría de Cultura estatal invita a la inauguración de la exposición plástica colectiva “Realidades alternas”, de seis artistas oaxaqueños, que tendrá lugar este martes 14 de mayo a las 20:00 horas, en la galería de arte “El Jaguar Despertado”, ubicada en el Centro Histórico de Villahermosa. La entrada es gratuita.

Los artistas participantes son: Manuel Miguel, Edison Blas, Eddy Váskez, José Santos, Jesús Cuevas y Jhonathan Vázquez Bueno.

Manuel Miguel es originario de Teococuilco de Marcos Pérez, Oaxaca. Su trabajo artístico actual es una riquísima extensión de experiencia vital que se ha multiplicado en diversas técnicas (escultura en metal, cerámica, madera; gráfica, óleo, acrílico, diseño gráfico, etc.). Sus argumentos siempre abrevan de aquellos paisajes interiores. Con una prolija creatividad, pinta como un cronista fantástico su fauna y flora vertiginosas.

Edison Blas es egresado de la carrera técnica en Diseño Gráfico en el Instituto Superior de Aplicaciones Modernas, de Oaxaca. Realiza obras en pintura, dibujo, xilografía, litografía, fotografía, gráfica tradicional y digital, así como muralismo urbano y creación de instalaciones dosificadoras y ensambles. Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas, tanto en México como en el extranjero.

Eddy Váskez nació en Oaxaca, en 1982. Desde temprana edad sintió interés por el arte y la pintura. Se abrió camino por el complicado mundo del arte, apoyado por personas nobles que han impulsado su talento, hasta convertirse en un artista exclusivo de la galería Carlos Misrachi.

José Santos inició sus estudios en 1997 en London Metropolitan University, institución especializada en bellas artes, ubicada en la zona este de Londres. Ahí cursó un año revalidando materias sobre sus estudios en México y Estados Unidos. En el 2008 entró de lleno a University of Worcester para continuar la carrera de Fine Art, obteniendo el título de Bachelor of Arts. Desde el 2011 se dedica de tiempo completo a vivir de su arte, realizando pintura, cerámica y grabado. Después de pasar 18 años viviendo en Inglaterra, en 2014 decidió regresar a su natal Oaxaca.

Jesús Cuevas nació en la ciudad de Oaxaca de Juárez. En 2006 fue elegido por el maestro Shinzaburo Takeda para ser becado y asistir al Summer Art en la California State University, en Fresno, California. Con su dominio de diversas técnicas, ha realizado 17 exposiciones individuales y ha participado en más de 50 colectivas, tanto en México como en el extranjero, e ilustrado tres obras editoriales. Sus creaciones representan un viaje al interior del ser humano, a la riqueza de los estados de ánimo, contando historias reales e imaginarias.

Jonathan Vásquez Bueno nació el 16 de septiembre de 1989. Actualmente trabaja en el taller del maestro Eddy Váskez. En sus obras se aprecian árboles, libélulas y algunos otros animales muy divertidos y simpáticos, plasmando así con líneas, colores y texturas la belleza de la naturaleza. Sus colores y sus personajes tan alegres, de ojos grandes y divertidos, nos llevan a descubrir un mundo diferente, donde no vemos la realidad sino una representación mental de ella, donde lo pequeño llega a ser lo grande y lo más profundo de la vida.