Lanzan convocatoria para pasarela de cosplay en: Silex, tianguis especulativo del internet

El Universal
27/05/201913:35:21

El jurado seleccionará a 3 ganadores a los que se les otorgará una sesión fotográfica profesional en las instalaciones del Centro de Cultura Digital y regalos del internet.

Abrimos la convocatoria a todxs lxs interesadxs en participar en la Pasarela de Cosplay que se llevará a cabo el día 1 de junio en el Centro de Cultura Digital durante Silex:el tianguis especulativo del internet, por lo que están buscando proyectos de cosplay inspirados desde el internet: objetos, personajes que están atravesados por el internet como idea, concepto o subcultura. Desde personajes de videojuegos que han forjado sus personalidades en la red, pasando por los foros activos donde se gestan y comparten tutoriales para maquillaje kawaii, hasta logos, memes e íconos.

Para participar solo tienes que enviar al correo yamiichi.ccd@gmail.com lo siguiente:

* Carta de motivos donde especifiques cómo irías vestidx a Silex

* Una breve biografía personal

* Imágenes de tus cosplay anteriores

* Link de redes sociales, página web, o repositorio de su preferencia

El jurado seleccionará a 3 ganadores a los que se les otorgará una sesión fotográfica profesional en las instalaciones del Centro de Cultura Digital y regalos del internet.

Recepción de propuestas hasta el 24 de mayo.

Acerca de Silex:

Silex, tianguis especulativo del internet consiste en cinco mesas de diálogo sobre diversos aspectos de las prácticas artísticas del internet donde se explorarán subculturas, procesos comunitarios de producción y distribución, modelos experimentales de mercado para productos digitales, creación de audiencia bajo plataformas de redes sociales y maneras de financiación para prácticas creativas. Estas mesas de diálogo nos permiten adentrarnos en temas de mayor complejidad como la forma en la que las redes distributivas de telecomunicaciones afectan de manera radical la producción artística de diferentes comunidades del país.