Continúa Tour Eurochannel de Cortometrajes con filmes de Francia, Reino Unido, Alemania Islandia y España

Xavier Jasso
29/05/201916:01:45

Este jueves 30 de mayo, en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez, continúa el 10° Tour Eurochannel de Cortometrajes con el programa “Sentimientos”

Este jueves 30 de mayo, en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez, continúa el 10° Tour Eurochannel de Cortometrajes con el programa “Sentimientos”, en dos funciones: a las 17:00 y 19:00 horas. La entrada es gratuita.

“Sous X” (Francia), de Sébastien Gabriel, es un drama que presenta a Theo, quien descubre que se ha vuelto invisible. Decide aprovechar este nuevo estado y planea una vida sin límites, pero se enfrentará a una realidad dolorosa que lo perderá en el odio y sólo su hijo le ayudará a romper su rutina.

En tanto, Lesley Manning nos trae “El llamado” (Reino Unido), una comedia sobre Martín, un actor talentoso que espera el llamado para dejar de ser un reemplazo y llegar a protagonizar una obra. Cuando tiene su gran oportunidad, se queda encerrado en el baño.

Además, el público tendrá la oportunidad de disfrutar las caricaturas alemanas “La princesa y el sapo”, un moderno cuento de hadas escrito por Martina Spitzner y Barbara Voss y contado en una tradicional técnica de recortes de papel, donde una princesa valiente logra controlar su propio destino, pero no sin enfrentar un desafío difícil; y “WTF” de Anne Isense. Lenina y su madre podrían pasar una cena hogareña juntas, si solo cada una de ellas no escapara a sus mundos lejanos.

“Inmigrante” (Islandia), de Einar Erlingsson y Jón Bragi Pálsson, es un cortometraje en blanco y negro que narra la historia de una niña del Medio Oriente que escribe una carta a su padre. La carta es narrada en farsi, mientras seguimos a la niña en su día a día en un mundo nuevo y diferente.

Por último, se presentará “La vuelta” (España), de Emilio Martínez – Borso. Lucas se despierta aturdido en un bosque. Comienza a recordar cómo llegó allí guiado por los sollozos de su hijo en la distancia, comenzará su camino de regreso hasta encontrarlo.