Inaugurarán ‘Expochó: colores de mi gente’, en el Museo de Cultura Popular

Redaccion
07/06/201901:38:42

En “Expochó: colores de mi gente”, a través de diferentes técnicas como carbón, acuarela, acrílico y lápiz de color, el espectador verá a los personajes principales de esta mítica danza

La Secretaría de Cultura de Tabasco, invita a la inauguración de la exposición gratuita “Expochó: colores de mi gente” de Geovanni Daniel Andrade Jesús, que tendrá lugar el sábado 08 de junio a las 19:00 horas, en el Museo de Cultura Popular “Ángel Enrique Gil Hermida”, ubicado en la calle Ignacio Zaragoza número 810, en el Centro Histórico de Villahermosa.
También se tendrá el acompañamiento musical a cargo de Eduardo J. y Jesús Medina, del grupo Zankus. Andrade Jesús busca expandir la cultura de Tabasco y dar a conocer la tradición, misticismo e historia que encierra la danza del Pochó, para que sea conocida nacional e internacionalmente por medio de sus obras.
“La danza del Pochó simboliza la purificación del hombre en su lucha entre el bien y el mal. En “Expochó: colores de mi gente”, a través de diferentes técnicas como carbón, acuarela, acrílico y lápiz de color, el espectador verá a los personajes principales de esta mítica danza, que al compás del carrizo y el tambor recorren las calles de Tenosique: cojóes, pochoveras y tigritos”, afirma.