Proyectarán películas en el Día del Cine Mexicano

Redaccion
13/08/201902:18:00

El 15 de agosto de 1896 ocurrió la primera función pública de cine en nuestro país. Desde entonces, México ha sido una tierra fértil de historias y aventuras cinematográficas que hoy nos siguen sorprendiendo.

Con motivo del Día Nacional del Cine Mexicano, bajo el lema “Muchos cines para todos”, este jueves 15 de agosto se proyectarán las películas “Nikté”, a las 12:00 horas; “De la infancia”, a las 17:00 horas; y “El Complot Mongol”, a las 19:15 horas, en la Sala de Arte “Antonio Ocampo Ramírez”, ubicada en la Zona CICOM. La entrada es gratuita.
El 15 de agosto de 1896 ocurrió la primera función pública de cine en nuestro país. Desde entonces, México ha sido una tierra fértil de historias y aventuras cinematográficas que hoy nos siguen sorprendiendo.
“Nikté” es una niña huérfana, de carácter muy difícil, que desea ser importante y, para lograrlo, engaña a su pueblo haciéndose pasar por la princesa anunciada en una profecía. Lo que no sabe es que esto exigirá mucho más de lo que ella puede ofrecer y que para cumplirla vivirá muchas aventuras, donde aprenderá que para ser el más grande, primero hay que ser el más pequeño. Esta cinta dirigida por Ricardo Arnaiz Núñez, es clasificación A y tiene una duración de 86 minutos.
En la película “De la infancia” se aprecia la historia de Francisco, un niño cuyos primeros años de vida se encuentran infectos desde la raíz: su padre es un hombre agresivo que se conduce por la vida de manera deshonesta e impulsiva. En medio del caos originado por la inestabilidad, la pobreza y el mal ejemplo paterno, Francisco intentará experimentar los procesos normales de la infancia a pesar del entorno de horror e incertidumbre.
En tanto, en la película “El Complot Mongol”, del director Sebastián del Amo, la historia es ambientada en 1963, cuando la URSS capta el rumor que China pretende asesinar al presidente de EU en su próxima visita a México. Filiberto García, un policía judicial, más con alma de matón que de detective, tiene 72 horas para investigar el Complot Mongol. La cinta es clasificación B15 y tiene una duración de 100 minutos.