“Pasarela Artesanal 2019” impulsa y promueve a creadores tabasqueños

Redaccion
02/09/201902:25:52

Señaló el IFAT que las piezas participaron en el XXI Gran Concurso Estatal de este año

Para impulsar la comercialización de productos artesanales de creadores tabasqueños que participaron en el XXI Gran Concurso Estatal de Artesanías 2019, el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT) y la Secretaría de Educación realizaron la Pasarela Artesanal 2019 en la plaza Galerías Tabasco 2000, donde se exhibió al público una gran variedad de diseños de ropa y accesorios que serán colocados para su venta en las tiendas del instituto.
En el evento, donde estuvo presente la titular del IFAT, Tisve Salazar Ramos, las modelos mostraron prendas que fueron registradas en su momento en el recién premiado concurso local y que aunque no resultaron ganadoras, se les brindó la oportunidad para que en pasarela la gente pudiera admirarlas.

33 PRENDAS EXHIBIDAS
La funcionaria estatal informó que se exhibieron 33 prendas de vestir de la categoría del ramo textil, 10 bolsos de mano de las categorías de fibra vegetal y talabartería, cinturones y bisutería; destacando en todos los productos el bordado de punto de lomillo, de creadores de los municipios de Centro, Comalcalco, Centla, Jalapa, Nacajuca, Tacotalpa y Tenosique.
Ramos Salazar resaltó que dichas piezas, así como las 414 participantes en el concurso estatal, se colocarán a partir de este día para su venta en las tres tiendas Artesanías de Tabasco del IFAT, ubicadas en el Aeropuerto, Galerías Tabasco 2000 y el parque-museo “La Venta”, así como en las oficinas ubicadas en prolongación de Paseo de la Sierra número 830, ya que consideró son piezas de magnífica calidad que deben promoverse.

VARIAS PIEZAS VENDIDAS
Precisó que incluso de las piezas ganadoras que ya se están mostrando en las tiendas del IFAT, muchas ya han sido vendidas porque resultaron atractivas para los consumidores.
Apuntó que la idea es apoyarlos en su proceso de comercialización con este tipo de eventos y diferentes foros que se realizan con el propósito de promover los artículos tabasqueños.
El evento, efectuado justo frente a la tienda del IFAT en Galerías Tabasco 2000, estuvo amenizado por la Marimba del Estado y la cantante Vanesa Hernández, oriunda de Tamulté de las Sabanas.