Inauguran exposición pictórica “Preludio”, de René García

Admin
18/10/201905:44:44

La muestra se exhibe en el lobby del hotel Tabasco Inn hasta el próximo 17 de noviembre.

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, inauguró este jueves la exposición pictórica “Preludio”, del artista plástico tabasqueño René García Ramón.
Acompañada por el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, realizó un recorrido por la sala en la que se exhibe la muestra conformada por nueve piezas, en las que se distingue el caballo como la figura característica de la obra.
El encargado de la política interna de la entidad destacó la trayectoria del artista macuspanense, quien también tiene la responsabilidad de dirigir la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (Decur), de su municipio,
Destacó que a pesar de que el arte de René García Ramón ha traspasado fronteras y ha tenido la oportunidad de exponer su obra en países como España, Francia y Estados Unidos, no se olvida de sus raíces y su tabasqueñidad.

BELLOS CUADROS ECUESTRES
“Los caballos son pasión en libertad y yo creo que René plasma su pasión y su ímpetu de libertad en los cuadros ecuestres que hoy nos hace el favor de compartir”, indicó Medina Filigrana.
René García Ramón, es un artista plástico independiente, originario de Macuspana y desde hace más de dos décadas se ha presentado en exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera del Estado, haciéndose merecedor de diversos reconocimientos.
El artista René García, explicó que “Preludio” es una obra en la que intenta trasmitir su amor por los caballos, por el campo y la tierra que lo vio nacer y está dedicada a sus padres, que son quienes precisamente le inculcaron este respeto por los animales y el entorno.
La muestra se exhibe en el lobby del hotel Tabasco Inn hasta el próximo 17 de noviembre.