Reabre Chichén Itzá después de 6 meses cerrado por Covid-19

El Universal
22/09/202013:20:19

Los artesanos que laboran al interior de la zona arqueológica de Chichén Itzá también regresarán a sus actividades

Chichén Itzá.- Después de 6 meses de permanecer cerrada por la pandemia del coronavirus, este martes reabrió sus puertas la legendaria zona maya para ser escenario por la tarde, del equinoccio de Otoño que marca la conclusión de la primavera.

En tanto, en otra zona maya más pequeña, la de Dzibichaltún que también abrió sus puertas, tuvo lugar alrededor de las 08:40 horas, el equinoccio de Otoño que permitió que los rayos solares atravesaran el castillo principal de las 7 muñecas.

Por otro lado, parte de los artesanos que laboran al interior de la zona arqueológica de Chichén Itzá también regresarán a laborar, con la apertura de este sitio, este martes 22 de septiembre.

Según se informó, en Chichén Itzá laboran 2 mil 66 artesanos al interior del sitio arqueológico, los cuales están divididos en diversos espacios.

Según lo previsto, una vez abierta la zona arqueológica, sólo podrán ingresar tres mil personas diariamente al sitio, las cuales deberán cumplir con portar cubrebocas y permanecer en grupos de 10 personas como máximo.

Además se implementaron otras medidas de higiene para el acceso a la zona maya y ninguno de los visitantes que esté en el recorrido podrá quitarse el tapabocas.