Estos son los títulos de Fox que obtuvo Disney

Admin
14/12/201712:15:04

Disney adquiere los derechos de cientos de películas y series de televisión, algunas de ellas icónicas para la cultura pop.

La compra de los activos internacionales de películas y televisión de 21st Century Fox por parte de Walt Disney reacomoda el escenario mediático de una forma profunda.

La casa de Mickey Mouse adquiere los derechos de cientos de películas y series de televisión, algunas de ellas icónicas para la cultura pop, como “Los Simpsons”, por ejemplo.

Además, la adquisición incluye decenas de canales de televisión de paga tanto en diversas regiones del mundo. Canales deportivos en Estados Unidos se van a Disney acompañados de los derechos de transmisión de equipo de la MLB y NBA.

Una especial mención para las películas de superhéroes. Los derechos de personajes populares de Marvel Cómics, como los X-Men y los Fantastic Four, pertenecen a Fox y por eso razón no habían podido ser incluidos en el Universo Cinematrográfico de Marvel, donde interactúan el Capitán América, Ironman, Hulk, Thor y Spider-Man.

PUBLICIDAD

“El acuerdo también brinda a Disney la oportunidad de reunir a X-Men, Fantastic Four y Deadpool con la familia Marvel bajo un mismo techo y crear mundos más ricos y complejos de personajes interrelacionados e historias que las audiencias han demostrado que aman”, indicó la compañía dueña de Marvel Studios en el comunicado sobre la compra de los activos de Fox.

Estos son algunos de los títulos más reconocidos y emblemáticos que ahora estarán en manos de Disney.

Sagas cinematográficas:

X-Men

Deadpool

Fantastic Four

Avatar

La Era del Hielo

El Planeta de los Simios

Star Wars: Una Nueva Esperanza (derechos de distribución)

Series de televisión:

The Simpsons

Modern Family

Family Guy

Gotham

Expedientes Secretos X

The Walking Dead

The Americans

American Horror Story

Homeland

This Is Us

Cadenas de televisión:

FX Networks

National Geographic

Fox Sports Regional Networks

Fox Networks Group International

Star India

Sky (una parte de sus acciones)

¿Y qué se queda Fox?

Fox Broadcast Network

Fox News Channel

Fox Business Channel

FS1

FS2

Big Ten Network