Whatsapp dejará de funcionar en estos celulares a partir del 2018

Agencias
26/12/201712:45:11

Si eres de los que se aferran a ciertas marcas que no han evolucionado con las nuevas tecnologías de información, te quedaste en el pasado o simplemente crees que alguna app va a superar a WhatsApp y sus mil millones de usuarios registrados muy pronto, entonces debes estar alerta y preocuparte por algunas cositas relacionadas a la app de […]

Si eres de los que se aferran a ciertas marcas que no han evolucionado con las nuevas tecnologías de información, te quedaste en el pasado o simplemente crees que alguna app va a superar a WhatsApp y sus mil millones de usuarios registrados muy pronto, entonces debes estar alerta y preocuparte por algunas cositas relacionadas a la app de mensajería.

El 1 de enero de 2018 van a suceder algunos cambios relacionados con esta aplicación de mensajería móvil sólo si cuentas con algunos dispositivos:

Todos aquellos que sigan con un BlackBerry OS, BlackBerry 10 o Windows Phone 8.0, podrán seguir utilizando el “whats” pero con algunas limitaciones que, de alguna manera, van a entorpecer la experiencia del usuario.

Si eres del equipo Nokia 240, deberás hacer un cambio pero hasta el 31 de diciembre de 2018 porque a partir de esa fecha, ya no se podrá utilizar la app. En cambio, si tu Android es 2.3.7, entonces tienes chance hasta el 1 de febrero de 2020.

Quizá puedas pensar que todavía queda un rato para que tengas que preocuparte; sin embargo, habrá algunas limitaciones como la creación de cuentas nuevas o la verificación de las ya existentes. Otra cosa importante es que tampoco debes sorprenderte si de repente dejan de funcionar algunas cosas. Mientras WhatsApp trabaja en nuevas funciones, algunos dejarán de existir para estos móviles porque simplemente no son capaces de abarcar todos los nuevos detalles.

Si eres aún más vintage y tienes un Android anterior al 2.3.3, un Nokia Symbian S60, Windows Phone 7 o iOS 3GS/iOS 6, entonces ya lo puedes dar por perdido porque no son nada compatibles con el WhatsApp de ahora.