10 sencillas recetas para postres con fresas

Admin
12/01/201809:44:11

Si amas las fresas, dales un giro y pruébalas en cuanto postre se te ocurra.

Con apenas 12 años de edad, Juana María Ignacia Teresa Cabarrús y Galabert fue enviada a París dejando su natal España para lograr completar su educación y con ello ser una hermosa joven lista para casarse. En el país galo se encontró con una vida mucho más interesante que en España, ya que fue parte fundamental para que la Revolución Francesa sucediera con éxito. Sin embargo, sus costumbres españolas se hicieron mucho más famosas que ella misma, una de ellas era el cuidado extremo de su piel.

Madame Tallien —nombre con el que también se le conocía— cuidaba de su piel como si fuera la tela más cara y codiciada por todos los comerciantes de la época. Por ello, religiosamente hacía un jugo de fresas frescas, preferentemente recién cortadas; lo untaba en su cuerpo por las noches para mantenerlo suave y fresco. Una vez que el jugo se secaba, se bañaba de manera convencional. Sin embargo, esta costumbre la tomó en París, por lo que al ir a España, causaba conmoción entre su madre y las nodrizas de su hogar, al grado de que la mayoría siguió sus pasos y las fresas se convirtieron en los frutos más codiciados de aquella época.

Sin embargo, pocos sabían por qué las estaban usando con tanto fervor como Madame Tallien. Una de las razones principales era el ácido salicílico que logra quitar células muertas de la piel y funge como exfoliante, por lo que deja la piel suave y humectada. Con ello, la dermis se mantiene radiante eliminando la resequedad casi por completo, además, si se mezcla con agua de rosas y se enfría por algunas horas, se puede untar en la piernas y brazos para devolverle firmeza a la piel.

Por sus grandes bondades y por su delicioso sabor, Madame Tallien amaba las fresas, además de que consiguió ponerlas en tendencia entre las formas más naturales y auténticas de cuidar la piel. Sin embargo, las fresas tienen muchos más usos y beneficios. Si las amas, dales un giro y pruébalas de maneras diferentes.

Fresas Primavera

Necesitas:

-Fresas

-Azúcar glas

-1 oz de jugo de naranja

-1 oz vodka

Preparación:

Mezcla el jugo, el vodka y el azúcar. Deja remojar las fresas y enseguida sácalas. Mételas al refrigerador por una hora. Sírvelas insertadas en palillos.

Panna cotta con fresas

Necesitas:

-Una taza de leche

-4 cdas de azúcar glas

-Una cda de vainilla

-Fresas

-Una hoja de menta

Preparación:

Calienta la leche y agrega la vainilla más tres cucharadas de azúcar glas. Mezcla los ingredientes mientras el recipiente está en el fuego. Reparte la mezcla en moldes y refrigera hasta que se enfríe, agrega trozos de fresa y más azúcar glas. Vuelve a colocar en el refrigerador por media hora y retira. Decora con las hojas de menta.

Helado de fresa

Necesitas:

-Fresas

-1 limón

-4 huevos

-3 cdas de azúcar

-75 gr de chocolate blanco

-250 ml de nata líquida

-Agua

-Hojas de menta

-Galletas de chocolate

Preparación:

Espolvorea azúcar y el jugo de medio limón sobre ellas. Tapa con papel aluminio y hornea a 180º por 15 minutos. Bate la nata y separa. Has lo mismo con las claras de huevo, que queden a punto de turrón y separa. Bate las yemas con las fresas previamente horneadas, agrega la nata y las claras. Esta mezcla debe ser congelada. Puedes ponerla en moldes de hielo para que adquieran una forma específica. Mientras tanto, mezcla el chocolate con las hojas de menta. Cuando la preparación esté completamente congelada, sírvela y baña con el chocolate derretido. Adorna con galletas de chocolate.

Crumble de fresas

Necesitas:

-Fresas

-100 gr de mantequilla

-125 gr de harina

-Vainilla líquida

-Hojas de menta

-Azúcar

Preparación:

Espolvorea las fresas con azúcar y deja reposar. Mezcla la harina con una taza de azúcar, la mantequilla y unas gotas de vainilla hasta que parezcan migas de pan, es decir, que se vea cortada la masa. Espárcela en las fresas y hornea por 20 minutos a 200º. Al sacarlas, decora con hojas de menta.

Mousse de fresa

Necesitas:

-200 gr de fresas

-1 sobre de gelatina de fresa en polvo

-1 vaso de agua

-1 yogurt natural

Preparación:

Prepara la gelatina, deja que cuaje y enseguida bate las fresas con el yogurt. Bate la gelatina de modo que se triture, pero que no se deshaga. Une ambas mezclas hasta que quede una sola. Sirve en copas y refrigera por una hora. Decora con otras fresas y añade un popote.

Fresas con chocolate

Necesitas:

-Fresas

-½ litro de helado de limón

-200 gr de nata líquida

-Chocolates de tu elección

-50 gr de azúcar

-50 gr de azúcar glas

Preparación:

Bate la nata mientras agregas el azúcar. Aparte, licúa las fresas y el helado de limón. Una vez que estén triturados, agrega el chocolate y déjalo sumergirse en la mezcla. Funde el azúcar en un sartén. Una vez que se haya derretido agrega las fresas y cuando éstas absorban el caramelo, sirve la nata en platitos, agrega la nieve y las fresas.

Fresas con crema

Necesitas:

-10 fresas

-60 gr de queso crema

-2 cdas de azúcar

-Agua

-Leche

Preparación:

Corta las fresas por la mitad y pon algunas de ellas al fuego en un sartén. Agrega agua y azúcar, no dejes de mover. Una vez que el azúcar haya desaparecido, retira del fuego. Coloca las fresas sobrantes en un bowl y agrega azúcar, déjalas un rato de este modo. Mientras tanto, mezcla el queso y la leche, agrega azúcar. Parta mayor facilidad, puedes hacerlo en el fuego. Una vez que esté perfectamente bien mezclado, vacía en platos pequeños las fresas y báñalos con la mezcla de la crema y la leche.

Gorros de fresa y banana

Necesitas:

-Fresas

-Bananas

-Uvas

Preparación:

Corta la parte de las hojas de la fresa. Corta la banana en trozos, une esos trozos a las fresas con un palillo y en la punta como pompón del gorro, une las uvas. Sirve.

Mermelada de fresa

Necesitarás:

-Fresas

-500 gr de azúcar

-Jugo de medio limón

Procedimiento:

Coloca las fresas picadas en un bowl, agrega azúcar y el jugo de limón. Mezcla y vacía en un sartén, pon a fuego lento y mueve constantemente, hasta que las fresas se vayan deshaciendo, esto dura aproximadamente una hora. Una vez que se hayan deshecho, vacíalas en la batidora y mueve hasta que la fruta esté casi como puré. Envasa en frascos de vidrio.

Fresas con crema y merengue

Necesitarás:

-Fresas

-1 taza de leche condensada

-1 taza de crema para batir

-1 cda de vainilla

-Malvaviscos pequeños

-Merengues en trozos

Preparación:

Mezcla la crema para batir con la leche condensada y la vainilla hasta que esté esponjosa. Coloca las fresas con la crema, los merengues y los malvaviscos mientras la mezcla está en proceso, al finalizar, sirve en platitos.

No necesitas mucho para hacer un postre delicioso a base de fresas. Recuerda que las fresas tienen más beneficios de los que parecen: son amigables con la piel y ayudan a prevenir caries, la gripa y enfermedades respiratorias. No las olvides en tu dieta y más aún si las preparas en forma de postre con otros ingredientes que te ayudarán a mantener el calor y la energía.