#OrgullosamenteIndio, la polémica campaña que está poniendo en jaque a la marca en redes sociales

Redaccion
03/10/201814:26:15

La campaña se ha convertido en polémica, luego de que diversos usuarios en redes sociales critican que no existe diversidad entre los embajadores.

Cerveza Indio se sumó a la tendencia de impulso a las tradiciones mexicanas hace tiempo, principalmente con su campaña Barrio de los Muertos.

La tendencia se mantiene como una de las principales entre las estrategias, esto se puede ver en apuestas de otras marcas como la de Cerveza Victoria con México es Chingón, que recién lanzó la edición especial “Somos la raza de bronce”, como parte de la temática.

 Otra tendencia que permanece es la de concentrarse en marketing social y apuntar hacia el combate a la discriminación. Este es justo el tema que toca #OrgullosamenteIndio.

Se trata de un HT que lleva a diversos posteos en redes sociales, en los que se quiere mostrar que en México estas situaciones predominan y que deben erradicarse.

Sin embargo, la campaña se ha convertido en polémica, luego de que diversos usuarios en redes sociales critican que no existe diversidad entre los embajadores.

Aunado a esto, uno de los embajadores es criticado por no ser congruente, pues previamente publicó en su perfil que: “está bien naca la loción del mesero”. La palabra “naca” hace referencia justamente a discriminación.