Canción para su hija enferma derriba fronteras

Agencias
12/10/201813:41:34

Diego López Bernal escribió una canción inspirada en la sanación de su hija de una grave enfermedad cardiaca. Tal fue el éxito, que ya fue grabada por un grupo en España y los fondos que recaude serán destinados a salvar más niños.

CIUDAD VICTORIA, Tamps., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Sin experiencia profesional en la música, Diego López Bernal escribió una canción inspirada en la sanación de su hija de una grave enfermedad cardiaca. Tal fue el éxito, que ya fue grabada por un grupo en España y los fondos que recaude serán destinados a salvar más niños.
Diego está sorprendido de que su tema, Guerrero de corazón, se escuche en España y que también haya comenzado a sonar en la radio de Ciudad Victoria. En entrevista, el hombre de 45 años explica: “jamás pasó por mi mente que un grupo al otro lado del Atlántico grabara estas letras; fue como haberlas lanzado en una imaginaria botella que naufragó y encontró dueño en tierras catalanas”.
La historia se remonta a cuando Diego López y su esposa Liliana recibieron el diagnóstico de su hija, María Rebeca: Tetralogía de Fallot. La enfermedad consiste en cuatro fallas estructurales del corazón. Si no se opera, la expectativa de vida es muy corta, y en el mejor de los casos se lleva una vida llena de dificultades de salud, por la escasa oxigenación.
López relata que María Rebeca fue operada de forma exitosa en el Hospital Zambrano Hellion de San Pedro Garza García, Nuevo León, en julio de 2016, por el cardiólogo pediatra Jesús Manuel Yáñez Sánchez, los cirujanos Guillermo Quezada y Rodrigo Soto. Actualmente Rebeca tiene cuatro años y su evolución es excelente.
La cirugía también se logró gracias a la asociación Cardio Chavitos, con sede en Monterrey, que opera a niños con cardiopatías de cualquier entidad. Con María Rebeca suman seis cirugías a menores de Ciudad Victoria.
La letra
A principios de 2018, Diego se inspiró y todas las anécdotas y el esfuerzo que sucede en las familias con niños con cardiopatías congénitas las plasmó en una canción.
“Escribí estas letras para agradecer a Cardio Chavitos por haber operado a mi hija en el verano de 2016, un fin primordial es recaudar fondos para la asociación y también motivar a las familias con niños enfermos del corazón en su lucha”, detalla.
Diego conoció a Juany Ramírez, mamá de Bertha Paola Banda Ramírez, una joven victorense de 27 años que tiene un corazón peculiar, nació con un solo ventrículo.
“Juany me etiquetó en un video de una canción que se llama Corazón valiente y así supe de Jordi Guerrero Felis, cantante de El Último Escuadrón, agrupación musical de España”.
Le contó del tema que escribió y “de inmediato se comprometió a grabarlo. El primer contacto fue apenas en agosto pasado. En menos de dos meses hicieron los arreglos y hoy Guerrero de corazón es una realidad.
Entrevistado a nueve mil kilómetros de distancia, Jordi se dice emocionado porque su música aterrice en México: “Conocer a Diego y la historia de su hija María Rebeca y de su esposa Liliana fue motivador. La letra me encantó y con unos pequeños ajustes se musicalizó. Todos participamos, somos un equipo”, señala el cantante.
En los próximos días, El Último Escuadrón hará el lanzamiento oficial del videoclip en España.