Jeff Bezos advierte a sus empleados: “Amazon caerá algún día”

Redaccion
17/11/201816:00:15

El director ejecutivo de la empresa de comercio on line se pronunció responde a preguntas de su equipo en medio de una expansión sin precedentes, con una plantilla que asciende ya a los 600.000 trabajadores.

El equipo de Amazon celebró el pasado jueves una reunión en Seattle, en la que Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de la compañía, afirmó que “Amazon caerá algún día y entrará en bancarrota”. En la reunión se abordaron cuestiones planteadas por sus empleados en torno al desarrollo de la empresa o sobre bancarrotas como la sufrida por los grandes almacenes Sears.

Ante sus empleados Bezos evocó la realidad de las grandes compañías, cuya existencia —dijo— suele situarse en torno a los 30 años. “La mayoría de las compañías con cientos de años de antigüedad son cervecerías”, dijo riéndose. Además, Bezos recordó que Amazon no pertenece a la categoría de las ‘empresas demasiado grandes para quebrar’.

Ante ese panorama, la preocupación principal de Jeff Bezos es centrarse en uno mismo. “Si empezamos a centrarnos en nosotros mismos en lugar de en los consumidores, será el comienzo del fin”, dijo.

Para evitar esa situación y prolongar la existencia de la compañía, señaló que la clave está en “obsesionarse por los consumidores”.