Descubren las huellas de dinosaurio más pequeñas del mundo

Agencias
24/11/201812:09:40

Las huellas se conservaron gracias a los depósitos del lago Cretácico donde se descubrieron las huellas.

Un equipo internacional de paleontólogos halló en Corea del Sur las huellas de un centímetro de longitud del dinosaurio Dromaeosauriformipes rarus, las más pequeñas del mundo. Los científicos creen que podría tratarse de un raptor carnívoro del tamaño de un gorrión.

Un equipo de paleontólogos descubrió las huellas de dinosaurio más pequeñas del mundo: solo un centímetro de longitud, en Corea del Sur.

Las huellas corresponden a un dinosaurio del tamaño de un gorrión y fueron descubiertas por el profesor Kyung Soo Kim, de la Universidad Nacional de Educación de Chinju, Corea del Sur, informó la agencia Notimex.

“Estas huellas de hace 110 millones de años fueron hechas por dinosaurios carnívoros comúnmente conocidos como rapaces”, dijo Anthony Romilio, investigador de la Universidad de Queensland, Australia, e integrante del equipo de estudio.

Romilio explicó que las huellas solo tienen un centímetro de longitud, así que este dinosaurio “era un animal que fácilmente podrías tener en tu mano. Son las huellas de dinosaurios más pequeñas del mundo”.

Los investigadores denominaron las huellas como “Dromaeosauriformipes rarus”, al atribuirlas a los registros hechos por un miembro de la familia de rapaces conocida como dromaeosaurios, señala Notimex.

Los paleontólogos midieron la huella encontrada y la multiplicaron por el valor de 4.5 para obtener la altura de la cadera de la especie, aunque aún no están seguros si las huellas corresponden a un espécimen adulto o a un bebé.

Otras especies de dinosaurios, como el Microraptor chino, era del tamaño de un cuervo, pero tenían pies demasiado grandes para coincidir con las huellas descubiertas en Corea del Sur, explicó Romilio.

Las huellas se conservaron gracias a los depósitos del lago Cretácico donde se descubrieron las huellas.

Fuente: NewsWeek