El 40% de los cibernautas mexicanos usan apps de transporte

El Universal
11/12/201813:05:32

Los ciudadanos están preocupados por su movilidad, porque esto no sólo representa hacer un sacrificio para ir de un punto a otro mediante transportes, que pueden ser inseguros o ineficaces.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- Cuatro de cada 10 usuarios de internet en México utilizan algún servicio de transporte desde una aplicación, según cifras de Easy Taxi.
“Los ciudadanos están preocupados por su movilidad, porque esto no sólo representa hacer un sacrificio para ir de un punto a otro mediante transportes, que pueden ser inseguros o ineficaces, sino que también representa un gasto de tiempo, y a veces de dinero para aquellos que tiene auto y deben pagar gasolina”, comentó Ramón Escobar, country Manager de Easy en un comunicado.
Los mexicanos han adoptado este tipo de tecnologías, pues facilitan su vida, les da comodidad y la eficacia necesaria al momento de trasladarse de un sitio a otro, además de permitir usar el tiempo en el tráfico para otros fines como revisar correo o redes sociales, agregó Escobar.
Se estima que diariamente uno de cada diez internautas solicita un servicio de este tipo, gastando en promedio de entre 50 a 100 pesos, de acuerdo con la Asociación de Internet.Mx.
Mientras que las principales razones por elegirlo son: seguridad, conveniencia y comodidad, de acuerdo al Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018.
“Las aplicaciones de car hailing representan una alternativa a todo este reto que deben vivir millones de mexicanos a diario, esto quiere decir que mientras en una escena vemos a alguien que debe luchar con el tráfico, con la lentitud del transporte, el costo de las gasolinas y el pago de un seguro para auto, en otra podemos ver a un pasajero que antepone su conveniencia y seguridad y que con un toque puede solicitar un auto para viajar cómodo y sin preocupaciones”, indicó el directivo.
Por otra parte, 16% del total de personas que utilizan estas aplicaciones, las usan para conectarse con otros medios de transporte.