América Latina, segunda región que más usa YouTube Kids

El Universal
06/02/201911:43:45

Desde hace cuatro años, Google lanzó YouTube Kids, aplicación donde es posible acceder de manera controlada a contenidos para niños, dijo Antoine Torres, director de YouTube Kids & Learning Latinoamérica.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Desde hace cuatro años, Google lanzó YouTube Kids, aplicación donde es posible acceder de manera controlada a contenidos para niños, dijo Antoine Torres, director de YouTube Kids & Learning Latinoamérica.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Torres comentó que la aplicación cuenta con más de 14 millones de espectadores activos semanalmente a nivel global y más de 160 mil millones de visualizaciones de los videos.
“En Latinoamérica vemos que es la segunda región con más uso de la aplicación después de Estados Unidos”, detalló.
YouTube Kids es una aplicación que se descarga de manera separada del sitio de YouTube y es para menores de 13 años.
“Esta aplicación va a permitir acceder a todo el contenido que existe en YouTube pero filtrado de manera que el contenido sea adecuado para la audiencia y organizado en secciones: espectáculos, música, aprendizaje y explorar que ayudan a organizar el contenido para las familias”, comentó.
“Habilitamos algunas funciones como la búsqueda por voz que te permite, incluso a niños que no sepan leer y escribir, buscar temas que les interesa o hace preguntas a la aplicación y van a recibir en forma de video las respuestas”, dijo. La aplicación está diseñada para entender el pronunciamiento de los pequeños, quienes en ocasiones deletrean incorrectamente las palabras.
Torres recomendó que se utilicen aplicaciones como YouTube Kids para garantizar la seguridad y la temática del contenido que los niños pueden ver en internet.
También hay opciones para adolescentes, como el modo restringido en YouTube, agregó.
Bajo conocimiento. Un estudio realizado por Google encontró que 45% de los padres y 45% de profesores sólo dominan algunos temas sobre seguridad en línea.
Por otra parte, en México 96% de los padres “considera que el tema más importante en el que debemos capacitar a los niños tiene que ver con la privacidad y la seguridad en línea, de manera que puedan proteger su información personal”, indica el estudio de Google.