Capturan “extraño pez” en China, resulta ser un tipo de pejelagarto (+Vídeo)

Agencias
20/02/201913:49:11

Pescadores de la ciudad de Guangzhou atraparon a un pez fuera de lo común en el lago Baiyun, con "cuerpo de tortuga y cabeza de serpiente", reportan medios locales e internacionales. Se trataba de un catán, el más grande de los pejelagartos, que no suele habitar en ese lado del mundo.

Un pueblo de China se llevó una gran sorpresa la semana pasada cuando sacaron del agua un extraño pez. Primero pensaban que se trataba de un monstruo “mitad tortuga, mitad serpiente”, pero luego descubrieron que era un pejelagarto.

Este ‘pez alienígena’ fue captado el 9 de febrero en el parque del lago Baiyun, en la ciudad de Cantón. Un testigo pensó que se trataba de una tortuga cuando vio salir una joroba del agua, pero luego vio su cabeza y pensó que era una serpiente.

En realidad se trataba de un catán, el más grande de los pejelagartos, y una especie cuyo hábitat se encuentra al sur de Estados Unidos y en el Golfo de México… pero no en China.

Aunque se ignora cómo pudo haber terminado un catán en el lejano Oriente, se teme la existencia de más ejemplares, lo que podría desequilibrar al ecosistema local.

El equipo de seguridad del parque emitió a una alerta a los turistas, ya que este pez fue descrito como un depredador agresivo. Las tomó a los guardabosques cuatro días para capturar al pejelagarto, el cual medía 1.2 metros de longitud.

Por si fuera poco, también cacharon otro catán, aunque más pequeño, de 0.9 metros de largo.

https://youtu.be/OgUypBm5IzE