5 veces ha fallado Facebook este año

Redaccion
03/07/201920:45:43

A lo largo de estos siete meses, la plataforma ha tenido diversas fallas. Aunque puede haber más, te presentamos las más importantes

El día de hoy, las plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron una caída en sus servicios, por lo que usuarios de Europa y América reportaron problemas de conexión con los servidores de dichas apps.

El fallo se encuentra en la red CDN que Facebook utiliza para distribuir imágenes, por eso la caída no impide el acceso a las plataformas, pero sí la descarga de fotos y archivos.

No obstante, esta no es la primera ves en el año que los servicios de las compañías de Mark Zuckerberg, por lo que a continuación te mostramos las más relevantes.

Junio

El pasado 20 de junio Facebook registró una caída en países como Reino Unido, las costas este y oeste de Estados Unidos, Polonia y México, de acuerdo con la plataforma DownDetector.

En ese momento, el 35% de los usuarios reportaron una falla total en el servicio, 32% en su newsfeed y 31% problemas al iniciar sesión.

Mayo

Igualmente, el 29 de mayo los servidores de Facebook comenzaron a mostrar una serie de errores al cargar los contenidos de manera parcial o simplemente no mostrar ninguno.

Mayo

Otro caída de la red social, se registró el siete de mayo. En la pasada conferencia anual Facebook F8, Facebook presentó un nuevo diseño de su aplicación móvil y de su sitio, el cual incluía un cambio de diseño, sin embargo, días despupués de la presentación se reportaron varias fallas en la red social como inconvenientes para acceder a la cuenta y la visualización de contenidos en la plataforma; al parecer debido a los cambios de la red social.

Marzo

El pasado 13 de marzo, usuarios de internet reportaron en Twitter, tener problemas al ingresar a sus perfiles de Facebook, Instagram y WhatsApp, lo que popularizó el hashtag “FacebookDown”.

A través de su cuenta de Twitter, Facebook reconoció que experimentó fallas y errores debido a un cambio en la configuración de su servidor.

Esta ha sido la caída más importante del año, ya que Facebook superó las siete horas de intermitencia en su servicio. En aquel momento, también Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp presentaron fallas en su funcionamiento, por lo que los usuarios no pudieron enviar contenido multimedia como fotos o video en las apps de mensajería, mientras que en Instragram no se podía cargar su perfil ya que marcaba error al tratar de ver una publicación.