Estudio creador de “Mario & Luigi” se declara en bancarrota

Redaccion
04/10/201922:26:02

El estudio AlphaDream, mejor conocido por realizar la serie de videojuegos “Mario & Luigi”, se encuentra en problemas financieros

El estudio AlphaDream, mejor conocido por realizar la serie de videojuegos “Mario & Luigi”, se encuentra en problemas financieros. De acuerdo con Yahoo! Japan, la desarrolladora se declaró en bancarrota.

La razón por la que la firma señaló dicha posición financiera, se debe a que sus ganancias actualmente son marginadas, además de los altos costos de producción y una imposibilidad para continuar operando, al tener detrás de si una deuda en constante crecimiento, misma que en marzo de 2018 ascendía aproximadamente a 4,328,220 dólares.

Algunos de los lanzamientos más recientes de la compañía fueron Mario & Luigi: Superstar Saga + Bowser’s Minions y Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story + Bowser Jr’s Journey , versiones mejoradas para Nintendo 3DS.

El futuro de AlphaDream es incierto y por ahora no hay información sobre un plan de emergencia para mejorar su situación.