Así imaginan a los Tiranosaurios Rex de bebés

El Universal
05/11/201920:32:10

El American Museum of Natural History dedica una exposición a este depredador del Cretácico

Una de las bestias antiguas que causan admiración por su tamaño y ferocidad es el Tiranosaurio Rex, dinosaurio que reinó a finales del Cretácico y cuya imagen se ha vuelto popular también por su importancia en el mundo de la cinematografía por las cintas Jurassic Park.

El American Museum of Natural History dedicará una exposición a este dinosaurio, pero también se ha atrevido a imaginar cómo es que este depredador era recién salido del cascarón.

El video “What did a Baby T.rex look like?” (“¿Cómo se veía un bebé T-Rex?”, en español) fue publicaco en la cuenta de YouTube de la pinacoteca a propóstio de la muestra “T.rex: The Ultimate Predator”.

Esta muestra reúne a la superfamilia del tiranosaurio para ahondar en la historia del T-Rex así como modelos en tamaño real de la especia, fósiles y otras piezas interactivas.

tiranosaurio_rex_1_0.jpg
Foto: Captura YouTube / American Museum of Natural History

De acuerdo con la página del museo muchos T-rex no lograron superar la edad de un año pues sus crías eran vulnerables a su entorno.

tiranosaurio_rex_2.jpg
Foto: Captura YouTube / American Museum of Natural History

La historia del tiranosaurio abarca 100 millones de años de evolución e incluye docenas de especies descubiertas en todo el mundo.

tiranosaurio_rex_4.jpg
Foto: Captura YouTube / American Museum of Natural History

Según el museo la mayor parte de los tiranosaurios no eran gigantes como el Tyrannosaurus Rex, además que las primeras especies eran pequeñas y rápidas.

tiranosaurio_rex_5.jpg
Foto: Captura YouTube / American Museum of Natural History

El Tyrannosaurus rex era el más grande de su familia y con mayor cantidad de elementos que lo hacían más efectivo para ser un depredador pues sus dientes podían morder los huesos de sus rivales.

La exposición estará en el American Museum of Natural History hasta el 9 de agosto de 2020.