Tips para hacer compras inteligentes online este Buen Fin 2019

El Universal
06/11/201921:41:27

Sigue estos tips para hacer compras online responsable durante este Buen Fin 2019

Aquí te pasamos algunos tips para comprar en línea durante el Buen Fin 2019 y aprovechar las ventajas del e-commerce.El Buen Fin 2019 está cada vez más cerca, y si eres de los que prefiere comprar en línea que hacer las largas filas en las tiendas, o buscas evitar los mares de gente en los centros comerciales, entérate cómo puedes realizar tu compra de la mejor manera con estos tips.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reveló que hubo un incremento notable en la preferencia de los consumidores, jóvenes en su mayoría, por comprar online y las empresas participantes en el Buen Fin 2018 registraron 178.6 millones de visitas en sus páginas web y 2.3 más compradores que el año anterior.

Aquí te pasamos algunos tips para comprar en línea durante el Buen Fin 2019 y aprovechar las ventajas del e-commerce.

Compra solo en páginas oficiales

Internet ofrece una variada cantidad de ofertas y promociones, sobre todo en el Buen Fin 2019, por lo cual es muy fácil dejarnos llevar por el precio sin revisar el link de la página que nos está ofreciendo el producto. Evita cualquier tipo de estafas al navegar solo en redes que comiencen con https y evita realizar compras si en el URL del sitio web no aparece esta especificación.

Compara precios

Como mencionamos anteriormente es muy sencillo dejarnos llevar por un precio llamativo, si ya seleccionaste el producto que deseas comprar, accede a distintos sitios que ofrezcan el mismo producto y revisa promociones y formas de pago.

Guarda tus tickets o comprobantes de compra

Al comprar online es importante que guardes tus recibos ya que nunca sabes en qué circunstancias va a llegar el producto, si es el que ordenaste o simplemente si te gustó o no, por eso es importante que revises tus mails y tengas a la mano estos tickets o comprobantes de compra.

Evita hacer tus compras desde una conexión pública

De acuerdo con Norton Life Lock, es importante que evites hacer tus compras online desde una red de Wi-Fi pública ya que alguien podría interceptar los datos que envías. Recuerda que es importante que cuides tus datos personales y seguridad siempre que compres por Internet.

Revisa tu cartera

Para hacer una compra responsable, es importante que revises tus presupuestos y elijas la forma de pago que más te convenga, ya que al hacer compras online y pagar con tarjeta sientes menos el costo del producto y el impacto que tendrá en tu economía. Siempre compara precios, PROFECO tiene una alternativa en su portal para revisar precios de electrodomésticos, equipos de sonido, etc.