5 funciones de Google Maps que no conocías

El Universal
07/11/201921:08:17

Google Maps ofrece mucho más herramientas que solo rutas, conoce qué más puedes hacer en la app

Google Maps puede ser una herramienta bastante útil, sobre todo en el tráfico de la ciudad, pero ¿sabes usar todas sus funciones?

Aquí te decimos cinco cosas que no sabías que podías hacer en la app:

Recuerda dónde te estacionaste

Esta función te puede servir mucho, sobre todo si visitaste una zona que no conoces y no te sabes los nombres de las calles, para hacerlo solo accede a la app, toca el punto azul (tu ubicación) y te saldrá la opción de establecer como estacionamiento.

google_maps_funciones1.jpg

Comparte tu ubicación

Si quieres sentirte seguro o simplemente no eres bueno dando indicaciones, puedes compartir tu ubicación en Google Maps seleccionando el punto azul (tu ubicación) y aparecerá “Compartir tu ubicación”. También puedes hacerlo tocando las tres líneas en la parte superior izquierda, donde también aparece la opción.

google_maps_funciones2.jpg

Vista satelital o de relieve en el mapa

En Google Maps, puedes ver la ruta en un mapa satélite, el cual te será útil para ubicarte mejor, o si tienes que tienes que hacer varias paradas en tu viaje; para hacerlo selecciona el ícono del rombo o cuadrado en la parte superior derecha y selecciona el modo de mapa que deseas.

google_maps_funciones4.jpg

Descarga mapas para navegar sin conexión

Esta opción es excelente cuando te quedas sin señal o sin datos, ya que te permite tener un mapa descargado previamente en tu dispositivo de la zona a la que quieres ir, para que no te pierdas. Toca las tres líneas de la parte superior izquierda y selecciona “Mapa sin conexión”, y elige el área que deseas descargar.

google_maps_funciones3.jpg

Recomendaciones

Google Maps te recomienda restaurantes, bares, hoteles y otras cosas que se encuentran cerca de ti, además podras ver fotos del lugar y de la comida, solo toca “Explorar” y selecciona la opción que quieres.

google_maps_funciones5.jpg