¿Te robaron el celular? Ahora podrás hacer la denuncia digital en este portal

Nicolas Martinez
12/11/201921:19:00

Crean Denuncia Digital, plataforma que busca agilizar el proceso en caso de que te roben el celular

Si te robaron el celular, debes saber que el Gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha un nuevo sistema de denuncia digital para combatir la impunidad a través del uso de la tecnología.

Recuerda que en caso de que te roben el celular, además de realizar la denuncia es importante que hagas una serie de pasos como rastrear tu equipo y borrar los datos almacenados.

Aunque actualmente existe una plataforma llamada MP Virtual, el sistema que tiene un alcance limitado, por lo que, de acuerdo con un comunicado de la Procuradoría General de Justicia de la CDMX (PGJCDMX), la nueva plataforma, llamada Denuncia Digital hará más fácil la denuncia a través de Internet.

El comunicado de la PGJCDMX agrega que la plataforma, Denuncia Digital, estará funcianando a partir del 6 de diciembre 2019 y podrás ingresar a través de la página de internet oficial www.denunciadigital.cdmx.gob.mx, así como en la app CDMX.

La presentación de Denuncia Digital explica que se agregaron siete nuevos delitos para que sean atendidos rápidamente, estos incluyen el robo sin violencia, como es el caso del robo de celulares, fraude, robo de autopartes, entre otros.

De acuerdo con la presentación de la plataforma, Denuncia Digital busca crear incentivos para hacer denuncias al convertirlo en un proceso más fácil y rápido, es decir, ya no tendrás que acudir al MP.

Para realizar la denuncia por robo de celular o algún otro tipo de delito que incluye la plataforma, deberás seguir una serie de pasos y llenar los formularios correspondientes.

Si te robaron el celular es importante que llames a Locatel para bloquear tu línea telefónica.

Ahora ya sabes, si esto te pasa olvídate de gastar mucho tiempo para denunciar y hazlo a través de Denuncia Digital.