Investigación revela qué celulares pueden ser hackeados fácilmente

El Universal
13/11/201920:33:53

Estos celulares tienen vulnerabilidades que los hacen presa de los hackers

Si eres usuario de Android pon atención, ya que dieron a conocer una lista de celulares que pueden ser un blanco fácil para hackers y espías. Esto se debe a una debilidad que les da acceso al software y por tanto, pueden usar esa manera para interceptar y desviar llamadas así como tener acceso y uso de tu Internet.

Cabe señalar que, aunque tu celular no esté en la lista, siempre debes cuidar tu información y datos personales.

Una investigación de la Universidad de Purdue y de la Universidad de Iowa publicada por el sitio TechCrunch informó que muchos teléfonos Andriod permiten que los accesorios Bluetooth y USB como los audífonos, puedan acceder a la banda base, por esto el hacker puede ejecutar comandos en un Android conectado.

Los investigadores comentaron que los ataques realizados por un hacker a estos Android pueden ir desde el robo de información confidencial del usuario, hasta la interrupción completa del servicio.

No todos los Android tienen las mismas vulnerabilidades, la investigación reveló que algunos comandos podrían engañar a un teléfono Galaxy S8 + para filtrar su numero IMEI, desviar llamadas, entre otras cosas, mientras que otros celulares podrían ser hackeados para bloquear la conectividad de Internet y llamadas telefónicas.

Algunos de los smartphones de Android con estas vulnerabilidades y que pueden ser hackeados fácilmente para espiar son el Pixel 2 de Google, Nexus 6P de Huawei y el Samsung Galaxy S8+.

Actualmente hay muchas maneras de hackear los celulares con el fin de espiar o de obtener información, una de ellas es vía WhatsApp.