La app de Facebook para ganar dinero

El Universal
27/11/201920:23:50

Facebook lanzó Viewpoints, la app de investigación de mercados con la que los usuarios podrán ganar dinero

Recientemente Facebook dio a conocer a través de un comunicado su nueva aplicación de investigación de mercados, con la cual los usuarios podrán ganar dinero; este mismo año la compañía ya había anunciado otra app similar llamada Study, la cual paga a los usuarios por acceder a sus datos.

La nueva app de Facebook, de nombre Viewpoints, recompensará a las personas por participar en encuestas e investigaciones, “creemos que la mejor manera de mejorar los productos es obtener información directamente de las personas que los usan”, explican.

La aplicación permitirá utilizar los datos obtenidos para mejorar productos como Facebook, Instagram, WhatsApp, Portal y Oculus, y para beneficiar a la comunidad en general, aseguró Erez Naveh, Gerente de Producto.

La app funciona a través de programas, cada uno con sus propios criterios de elegibilidad, una vez que se configure la cuenta de Facebook Viewpoints se le invitará al usuario a unirse a algún programa, y se le explicará la información a recopilar y los puntos que recibirá, los cuales se podrán convertir en dinero.

faceboo-app-ganar-dinero-3.jpg

“Le informaremos cuántos puntos necesita para recibir un pago, y cada vez que alcance esa cantidad de puntos, recibirá un pago enviado directamente a su cuenta PayPal”, informó la firma en el mencionado comunicado.

Al unirse a la app, se pedirá información como nombre, dirección de correo electrónico, país de residencia, fecha de nacimiento y sexo, además podrán pedir información adicional, como la ubicación, para ser candidato a programas individuales.

Debido a que muchos están preocupados por los temas de la privacidad, Facebook aclara que antes de comenzar cualquier programa, los usuarios recibirán información de cómo se utilizarán los datos que proporcionen a través del mismo.

facebook-app-para-ganar-dinero-1_0.jpg

“No venderemos su información de esta aplicación a terceros. Tampoco compartiremos públicamente su actividad de Facebook Viewpoints en Facebook o en otras cuentas”, aseguró Facebook y añadió que el usuario podrá finalizar su participación en cualquier momento.

Actualmente la aplicación está disponible en Google Play y App Store, solo para los Estados Unidos y para personas mayores de 18 años que tienen cuentas de Facebook, pero la compañía espera que el próximo año se pueda expandir a más países.