¿cuáles son las canciones más escuchadas de la década?

El Universal
05/12/201920:05:08

La aplicación de reproducción de música Spotify dio a conocer las canciones, álbumes y artistas más escuchados de la última década

Los años 2010 están llegando a su fin y pronto estaremos viviendo una nueva década. Es por ello que la aplicación de contenido en streaming Spotify, presentó un listado con las canciones, álbumes y artistas más escuchados de la última década.

“Es probable que hayas descubierto nuevas canciones y podcasts desde 2010 a 2019, te hayas reencontrado con viejos favoritos y quizás incluso te hayas enamorado de uno o dos géneros nuevos. Es por eso que este año, no solo estamos trayendo de vuelta la experiencia anual personalizada “Tu 2019 en Música”, mostramos también lo que escucharon nuestros usuarios durante la última década” señaló la firma en un comunicado.

De acuerdo con la plataforma, el tema musical más repetido de la década fue “Shape Of You” del británico Ed Sheeran, el cual contó con 2 nil 400 millones de reproducciones. Asimismo, el cantante más reproducido desde 2010 fue el canadiense Drake, quien cuenta con un acumulado más de 28 mil millones de transmisiones, con su canción “One Dance” (Un baile), reproducida mil 700 millones de veces.

Del lado femenino, la artista más escuchada del 2010 al 2019 fue Ariana Grande. De igual manera, la canción más exitosa, es decir, la que contó con el mayor número de reproducciones de 2019 fue “Señorita” de Camila Cabello y Shawn Mendes. La canción lanzada en junio pasado, logró mil de repeticiones en Spotify.

Canciones más reproducidas en la última década

1) Shape Of You de Ed Sheeran
2) One Dance de Drake
3) Rockstar de Post Malone
4) Closer de The Chainsmokers
5) Thinking Out Loud de Ed Sheeran

Artistas más escuchados de la década

1) Drake
2) Ed Sheeran
3) Post Malone
4) Ariana Grande
5) Eminem

Asimismo, de acuerdo con Spotify “este año, ‘Tu 2019 en Música‘ incluirá las canciones, álbumes, artistas y podcasts que descubriste a lo largo de 2019, además de los artistas que más reprodujiste durante toda la década en Spotify. Está compilado de la forma que amas, pero con más nostalgia que nunca”.

De igual manera, por primera vez, la plataforma de música en streming lanzó “Tu 2019 en Música” herramienta que, una vez inicies sesión o desde https://www.spotify.com/mx/wrapped, descubrirás tu mejor artista, la mejor canción de cada temporada, los mejores podcasts, géneros, minutos totales transmitidos en 2019, entre muchas cosas más.

“Este año también mostramos qué tan global es lo que escuchas, resaltando desde dónde provienen algunos de tus mejores artistas en un mapa mundial. Los usuarios de Spotify que han estado con nosotros durante al menos dos años recibirán un resumen personalizado que destaca su artista principal y los minutos totales transmitidos a lo largo de la década, así como el artista y la canción principales de cada año. Además, podrás revivir tus mejores canciones en una playlist personalizada o echar un vistazo a las canciones más escuchadas en Spotify este año y durante la década”.