Video: Se comió un plátano que era parte de una pieza artística valuada en 150 mil dólares

Agencias
09/12/201913:43:08

El incidente tuvo lugar en la galería Art Basel de Miami.

Un hombre se comió uno de los plátanos más caros del mundo, que formaba parte de una pieza de arte.

El artista estadounidense David Datuna, se comió un plátano que formaba parte de la pieza ‘Comediante’, del artista italiano Maurizio Cattelan, que esta semana había sido vendida en 150 mil dólares (más de 2 millones 800 mil pesos).

El incidente tuvo lugar en la galería Art Basel de Miami, donde sin ningún tipo de aviso, Datuna despegó uno de los tres bananos que estaban en la pared y se lo comió mientras repetía la frase “art performance, hungry artist”, provocando la sorpresa de los presentes.

… le dijo Datuna a uno de los testigos, y compartió lo ocurrido en varios videos que subió a sus redes sociales, donde escribió:

‘Hungry Artist’ (artista hambriento). Una performance mía. Amo el arte de Maurizio Cattelan y me encanta esta instalación. Está deliciosa”

Posted by David Datuna on Saturday, December 7, 2019

En uno de los videos, una persona que al parecer trabaja en el centro de arte, le reclama por su acción.

Vamos a sentarnos. Voy a apuntar tu nombre y haremos todo lo que tengamos que hacer”.

https://www.instagram.com/p/B5yJTV4Bka3/

Por ahora se desconoce si Datuna fue denunciado por destruir la instalación y si será sancionado por ello.

No obstante, Lucien Terras, director de relaciones del Museo Galerie Perrotin, explicó que la fruta solamente era una idea, y que en realidad el valor de la obra se encuentra en su certificado de autenticidad.

La intención de Cattelan con esta obra era invitar a reflexionar sobre el valor que se le da a las cosas. La instalación contaba con otras dos versiones, cada una con el mismo costo.

Con información de BBC