¿Por qué los elevadores tienen espejos en las paredes?

Agencias
12/12/201914:00:03

No, el propósito no era tomarse selfies

Si tu rutina diaria involucra entrar a un edificio, tal vez te lo hayas preguntado: ¿por qué los elevadores tienen espejos? Te decimos la razón a continuación.

Hay tres motivos distintos por los que hay espejos en los elevadores.

Seguridad

Por cuestión de seguridad, es importante que hayan espejos en los elevadores. Por ejemplo, puedes ver lo que los demás están haciendo y anticipar si alguien intenta asaltarte.

De acuerdo con diversos medios, la idea de poner espejos en los elevadores surgió en Japón con el fin de hacerlos más accesibles para las personas en silla de ruedas, así pueden desplazarse sin tener que voltear, evitando así accidentes.

Un alivio para claustrofóbicos

Entre 6% y 8% de la población mundial padece claustrofobia, el pánico a los espacios cerrados o limitados, que puede provocar ansiedad, taquicardia y sudoración. Para ellos puede resultar todo un reto entrar al reducido espacio de un elevador. Sin embargo los espejos en las paredes del elevador generan la ilusión óptica de amplitud de espacio, evitando así que las personas se sientan “atrapadas”.

No obstante, muchos elevadores tienen piso y paredes de cristal, lo cual puede resultar problemática para una persona con vértigo…

Distracción

Dentro de un elevador se puede tener la sensación de que el tiempo pasa más lento mientras este asciende o desciende. Los espejos puede servir como una discreta distracción. Además, te da la posibilidad de arreglarte el peinado.